Cargando...
25 Mar 2022 | 10:37 h

“Traté de agarrarla y que no ingresara”: se defiende arquero uruguayo

El portero uruguayo Sergio Rochet admitió que sentía nerviosismo al agarrar el balón tras el lanzamiento de Miguel Trauco.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    “Traté de agarrarla y que no ingresara”: arquero uruguayo sobre polémica jugada del Perú vs. Uruguay | Captura América TV.

    El verdadero escándalo mundial. La polémica omisión del VAR y del árbitro brasilero durante el encuentro entre Perú vs. Uruguay terminó con un ambiente de mucho tensión en el estadio Centenario de Montevideo. En contexto, los jugadores Christian Cueva y Alexander Callens consideraron que Sergio Rochet agarró el balón dentro del arco tras el misil de Miguel Trauco; sin embargo, tras concluir el compromiso, el guardameta de los ‘Celestes’ argumentó su postura de la versión de los hechos.

    “No te voy a mentir, un poco de nerviosismo corrió porque sabía que estaba al límite. Fue la más complicada, porque la pelota venía mojada por el viento y sabía que si daba rebote, ellos venían de frente”, manifestó el portero de Nacional para AUFTV.

    Asimismo, alegó que fue difícil coger el esférico."Había quedado muy abajo del travesaño y sacarla por arriba era complicado y traté de agarrarla y que no ingresara”, acotó Sergio Rochet.

    Por otra parte, se mostró feliz por clasificar con la selección uruguaya al Mundial Qatar 2022. “Esto lo soñé desde que empecé a patear la pelota desde niño pero no lo imaginaba porque se me han dado cosas muy rápidas en estos últimos años”, expresó.

    Los audios del VAR sobre la polémica jugada

    La noche del último jueves, horas después del compromiso en el estadio Centenario, la Conmebol expuso el audio y compartió las imágenes de cómo actuaron los miembros del videoarbitraje en esa acción en particular que llenó de ira a varios futbolistas de la 'Blanquirroja’ e hinchas.

    En el video compartido por el organismo sudamericano, se escucha al juez principal, Daronco, contestarle a los peruanos “ellos van a chequear” ante los reclamos evidentes por la acción que podría haber significado el gol del empate a uno en el partido por clasificatorias.

    Con el juego aún en curso, los integrantes del VAR revisan la jugada una y otra y llegan a la conclusión de que el balón no cruzó la raya.

    “Vamos a chequear con la cámara, deja seguir y vamos con calma.Chequeando, no entró. El balón no entra todo, vamos a hacer un zoom acá. No entra todo”, sentencia Reway.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming