Cargando...
28 Feb 2022 | 8:06 h

Polonia no quiere jugar contra Rusia el repechaje del Mundial Qatar 2022 | FOTO

El presidente de la Federación Polaca advirtió que el 24 de marzo no enfrentarán al país de Vladímir Putin.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El mundo del fútbol también se ve afectado por la guerra entre Rusia y Ucrania

    Claro y directo. El presidente de la Federación Polaca de Fútbol, Cesary Kulesza, se pronunció sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, indicando que su selección nacional no jugará contra el país de Vladímir Putin.

    Kulesza afirmó que la decisión también recaerá en las competencias de clubes, ya sea Champions League, Europa League o algún amistoso que se pueda tener en mente.

    “No estamos interesados en participar en este juego de apariencias. Nuestra postura permanece intacta: la selección polaca no jugará contra Rusia, sin importar el nombre del equipo”, manifestó el titular de la Federación Polaca de Fútbol, quien quiere convencer a República Checa y Suecia para que tomen la misma decisión.

    De esta manera, queda confirmada la postura de Polonia de no querer jugar contra Rusia, por la llave de repechaje del Mundial Qatar 2022. Ambos países tienen un duelo pendiente para el 24 de marzo en el Dynamo Central Stadium de Moscú.

    La osadía de Junior Moraes

    La población ucraniana está sufriendo por la guerra contra Rusia. Un claro ejemplo son los futbolistas extranjeros, que no saben cómo salir del país europeo.

    Un caso muy particular es el que está viviendo el brasileño Junior Moraes, quien obtuvo la nacionalidad ucraniana para jugar por la selección y ya no ocupar un cupo de extranjero en el Shakhtar Donetsk.

    El deportista sudamericano lleva 10 años y es uno de los 30 brasileños que juegan en la liga de Ucrania. Todos ellos se encuentran atemorizados por el conflicto armado contra el país de Vladímir Putin.

    Junior Moraes se encuentra en un hotel de Kiev y está a la espera de una resolución del conflicto y se presume que sería llamado por el ejército para participar en la guerra.

    Futbolista ucraniano: “Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente”

    El futbolista milita actualmente en el Sporting de Gsijón y aseguró que tiene toda la intención de defender los intereses de su país. En una entrevista con el Radio Marca de España, el zaguero dio con ‘palo’ al presidente de Rusia, Vladimir Putín.

    “Están matando gente, a civiles, personas en hospitales. Todo es culpa de Putin. No quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Vladimir. Ucrania es un país que quiere vivir tranquilo, no queremos atacar a nadie, solo queremos vivir bien y tranquilos”, manifestó Kravets.

    Agregó: “Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Lamentablemente, no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme o cómo recargar un arma. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos".

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Captan a Marisel Linares saliendo de departamento tras detención de Adrián Villar por caso Lizeth Marzano

    Captan a Marisel Linares saliendo de departamento tras detención de Adrián Villar por caso Lizeth Marzano

    ES OFICIAL | Confirman postergación del AÑO ESCOLAR 2026 para esta región ante FENÓMENOS NATURALES

    Hermano de Lizeth Marzano se QUIEBRA EMOCIONALMENTE tras días de lucha y la prisión preliminar de Adrián Villar

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito