Cargando...
24 Feb 2022 | 16:54 h

Christian Cueva, Jefferson Farfán y los otros peruanos que jugaron en Rusia

Reconocidos futbolistas del medio local derrocharon su talento en la Europa oriental.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Christian Cueva y Jefferson Farfán fueron los últimos de la selección peruana que jugaron en Rusia

    Rusia le ha declarado prácticamente la guerra a Ucrania, tras realizar una operación militar en Kiev y otras ciudades. El fútbol tampoco no es ajeno a este panorama, ya que muchos jugadores de otras nacionalidades están regresando a su país de origen.

    Por ejemplo, los brasileños que juegan en Dinamo de Kiev y Shajtar Donetsk están pidiendo a las autoridades de su nación que les brinden apoyo humanitario. Ellos consideran que se encuentran abandonados.

    Por su parte, el delantero de la selección de Rusia, Feder Smolov, se pronunció al respecto en sus redes sociales y pidió que cesen los conflictos. “No más guerra”, manifestó.

    En tanto, el capitán de Ucrania, Oleksandr Zinchenko, se mostró muy crítico por los ataques liderados por el presidente Vladimir Putín. Incluso, le mandó un mensaje al mandatario ruso.

    “Espero que mueras de la forma más dolorosa”, aseveró el mediocampista del Manchester City.

    Sin embargo, un detalle que también causa mucha curiosidad es la lista de peruanos que jugaron en la liga rusa. Algunos brillaron más que otros, pero sería bien complicado que un compatriota se anime a jugar en el país de Vladimir Putín.

    Riveliso Carassa fue el primer peruano en jugar en Rusia en el FC Alania, en la temporada 2003/04.

    Martín Hidalgo no la pensó dos veces y dejó Colón de Santa Fe para firmar por el Saturn, del 2003 al 2005.

    Andrés Mendoza viajó a Rusia en el 2006 para jugar en el Dinamo de Moscú. Solo jugó tres partidos y luego partió al Metalurgia Donetsk.

    Carlos Zambrano también jugó en el país de Putín por el Rubin Kazán. El zaguero fue habitual titular en el club ruso.

    Los otros dos peruanos que viajaron al país europeo fueron Jefferson Farfán y Christian Cueva, quienes lucieron las camisetas del Lokomotiv de Moscú y Krasnodar, respectivamente.