Un juez falló a favor del tenista serbio Novak Djokovic, quien estuvo detenido en un centro de migración en Australia desde el pasado jueves, por un presunto incumplimiento con las normas sanitarias del país oceánico.
El actual mejor jugador del mundo fue liberado 30 minutos después del fallo del magistrado Anthony Kelly. El gobierno australiano tendrá que resolver los gastos legales del deportista.
El tenista serbio tiene la esperanza aún de participar en el importantísimo Abierto de Australia. Sin embargo, el gobierno federal indicó a la corte que el ministro de Inmigración se reserva el derecho de ejercer su poder para dejar sin efecto la visa de Novak Djokovic.
El reconocido deportista estuvo en un hotel de detención de inmigrantes, junto a personas que solicitan asilo a largo plazo. Se le concedió poder acudir al despacho de sus abogados para las audiencias virtuales.
Los periodistas están a la expectativa del tenista en los exteriores de la oficia de los abogados del serbio con el objetivo de hacerles algunas preguntas, pero hasta el momento no se ha podido dar la oportunidad.
La comunidad serbia en Australia celebró el fallo del juez Anthony Kelly. Un aproximado de 100 personas, entre simpatizantes de Novak Djokovic y sus compatriotas estuvieron atentos a la audiencia.
NO TE LO PIERDAS: La controversial respuesta de Paolo Guerrero sobre su fiesta de cumpleaños en plena pandemia
Australia revocó la decisión de cancelar la visa del mejor tenista del mundo. El país oceánico pagará los gastos legales y el serbio podrá ser libertado inmediatamente. El pasaporte y toda pertenencia serán devueltos al deportista europeo.
El gobierno aceptó ante la corte que no se le otorgó suficiente tiempo a Novak Djokovic para responder. El jugador fue informado hasta las 8:30 am local pasa pronunciarse sobre la anulación de su visa, pero las autoridades tomaron cartas en los asuntos desde las 7:40.