El reconocido periodista deportivo Alex Risi partió a la vida eterna, según informaron varios amigos del hombre de prensa.
El conductor de televisión no la pasó en toda la pandemia, ya que en un momento tuvo que ser operado de un glioma cerebral (tumor en el cerebro y médula espinal).
MÁS INFORMACIÓN: Melissa Klug a Jefferson Farfán: "Seremos padres de dos hermosos hijos hasta que Dios quiera"
Sin embargo, aún se desconoce la causa del fallecimiento de Alex Risi, quien estuvo en el desaparecido diario Hoy, el portal web futbolperuano.com, Latina, TV Perú y Radio Ovación.
El decano nacional del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón, lamentó la muerte de Risi. “El año empieza con tristeza. Le conocí por el año 1985. Aún estaba en el colegio, pero apenas terminaba sus clases se dirigía con uniforme a la redacción del viejo diario HOY, en la Av. Aramburú en San Isidro, para pergeñar sus primeras notas deportivas. Tímido, deseoso de aprender, dispuesto a ser amigo de nosotros los mayores, así lo recuerdo. Inclusive, su primer año nuevo en el ambiente periodístico lo recibió en mi casa con colegas como Pablo Truel y Lucho Oyola”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Calzones amarillos con rostro de Gianluca Lapadula son los más pedidos por Año Nuevo
NO TE LO PIERDAS: Cindy Novoa enciende la polémica tras explicar por qué se fue de Universitario | FOTO
Por su parte, el director de Todo Sport, Fernando Jiménez, también lamentó la partida de Risi. “A Alex lo conocí en 1989, cuando regresé de Argentina, y nos topábamos en diversas comisiones. Éramos casi contemporáneos en nuestros inicios periodísticos en la década del 80. Dos años después, él fue nombrado Jefe de Deportes del Diario Hoy y a mí también me dieron la Jefatura de Deportes del diario ONDA. Por ese entonces, había permanentes reuniones de jefes de los diversos medios escritos y en una de ellas nos sentamos juntos en esa mesa donde estaban los patriarcas del periodismo. Alex me mira y sonriendo, me dice: ¿Te has dado cuenta que los dos somos los más chibolos?”, señaló.