Las vacunas que se actualmente se aplican para luchar contra la propagación de la COVID-19 no tendría tanto efecto ante la variante ómicron, según indicó el director ejecutivo del fabricante de medicamentos Moderna.
“Creo que no hay ninguna posibilidad de que la eficacia sea de la misma magnitud, que tuvimos con la variante delta”, advirtió el jefe de Moderna, Stéphane Bancel en diálogo con el diario económico Financial Times.
Asimismo, indicó que “va a ser un retroceso material, pero no sé cuánto porque tenemos que esperar a los datos. Sin embargo, con todos los científicos con los que he hablado opinan que ‘esto no va a ser bueno’”.
MÁS INFORMACIÓN: COVID-19: Alarma en Argentina por la llegada de un crucero proveniente de África y temen por variante ómicron
Lamentablemente, la resistencia a las vacunas podría provocar más enfermedades y hospitalizaciones. Incluso, prolongar la pandemia del coronavirus.
Stéphane Bancel señaló que las vacunas puedan ser modificadas, debido al elevado número de mutaciones, que el virus utiliza para infectar células humanas.
El director ejecutivo de Moderna había comentado anteriormente que podría pasar mucho tiempo hasta que se empiece a distribuir una vacuna eficiente contra ómicron. Las últimas informaciones son la gravedad y retraso que originaron para la reapertura de la economía nacional.
Increíble. Un error podría casar una crisis sanitaria en Argentina, ya que funcionarias de la Dirección de Sanidad de Fronteras de dicho país discutieron en el terminal de cruceros ‘Benito Quinquela Martín’.
Esto generó el ingreso sin control de un crucero que llegó de Cabo Verde (África), pensando que el lugar de procedencia era del continente asiático.
Según informó Infobae, el crucero ‘Hamburg’ amarró el pasado viernes en el puerto de Argentina, después de recibir la ‘libre plática’, que significa el aviso a los tripulantes para que puedan descender a tierra firme.