Cargando...
29 Nov 2021 | 16:15 h

Isabel Cortez defiende a Pedro Castillo: "De repente se reunió en Breña con los de Alianza Lima" | VIDEO

La congresista de Juntos por el Perú pone las manos al fuego por el presidente de la República.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Isabel Cortez defiende a Pedro Castillo

    El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se encuentra en el ojo de la tormenta luego del reportaje que presentó ‘Cuarto Poder’, donde se ve al mandatario teniendo reuniones secretas con funcionarios en Breña.

    Por esa razón, el jefe de Estado se ha ganado una ola de críticas por diferentes sectores del país. Por ejemplo, la Defensoría del Pueblo puso en tela de juicio a Castillo por hablar temas del Gobierno en el mencionado distrito limeño.

    "Tras reportaje periodístico que evidenciaría reuniones del presidente Pedro Castillo fuera de su despacho en Palacio de Gobierno, el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, demanda al mandatario explicar hechos que revelarían existencia de un despacho presidencial paralelo", indicó la mencionada institución.

    Agregó: "Asimismo, le recordó el informe n.° 008-2021-OCI-DP/0276-SOO de Contraloría General, el cual indica que el mandatario y altas/os funcionarias/os tienen el deber legal de reunirse en sus despachos oficiales, haciendo pública su agenda, como lo dictan las normas de transparencia".

    Sin embargo, la congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, sorprendió a propios y extraños tras defender a capa y espada al mandatario, de quien dijo que posiblemente las reuniones se hayan dado con el pueblo blanquiazul.

    “Todavía no se sabe si son empresarios con los que se reunió, de repente son los de Alianza Lima, pero hay que esperar a que se investigue. No podemos hacer comentarios adelantados mientras no haya una investigación”, comentó Isabel Cortez en diálogo con PBO Noticias.

    Por ello, la parlamentaria de izquierda descartó rotundamente que las reuniones sean clandestinas, a pesar de que no se hayan realizado en Palacio de Gobierno.

    “Clandestina está mal calificado, (si fuera así) sería un sitio escondido, pero es un distrito conocido, en una casa conocida donde todo el mundo puede ver, entonces no es clandestino. Tal vez sería privado, pero tampoco así porque todo el mundo lo está viendo, las personas, los vecinos lo ven”, aseguró.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Alejandro Sanz lanza potente declaración a Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Alejandro Sanz lanza potente declaración a Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    ATENCIÓN| Gobierno anuncia feriado largo el 27 y 28 de abril: conoce quiénes descansan

    Samahara Lobatón en el ojo de la tormenta: avioneta destapa que 'quitó' el novio a su prima y enfrenta a Gabriela Herrera

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor