El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se encuentra en el ojo de la tormenta luego del reportaje que presentó ‘Cuarto Poder’, donde se ve al mandatario teniendo reuniones secretas con funcionarios en Breña.
Por esa razón, el jefe de Estado se ha ganado una ola de críticas por diferentes sectores del país. Por ejemplo, la Defensoría del Pueblo puso en tela de juicio a Castillo por hablar temas del Gobierno en el mencionado distrito limeño.
"Tras reportaje periodístico que evidenciaría reuniones del presidente Pedro Castillo fuera de su despacho en Palacio de Gobierno, el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, demanda al mandatario explicar hechos que revelarían existencia de un despacho presidencial paralelo", indicó la mencionada institución.
Agregó: "Asimismo, le recordó el informe n.° 008-2021-OCI-DP/0276-SOO de Contraloría General, el cual indica que el mandatario y altas/os funcionarias/os tienen el deber legal de reunirse en sus despachos oficiales, haciendo pública su agenda, como lo dictan las normas de transparencia".
Sin embargo, la congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, sorprendió a propios y extraños tras defender a capa y espada al mandatario, de quien dijo que posiblemente las reuniones se hayan dado con el pueblo blanquiazul.
“Todavía no se sabe si son empresarios con los que se reunió, de repente son los de Alianza Lima, pero hay que esperar a que se investigue. No podemos hacer comentarios adelantados mientras no haya una investigación”, comentó Isabel Cortez en diálogo con PBO Noticias.
LEE TAMBIÉN: ¿Un 'crack' se acerca a Alianza Lima? Mira el mensaje que recibió Jefferson Farfán | FOTO
TE PUEDE INTERESAR: Jefferson Farfán tras salir campeón: “Cuando salí de Rusia, en mi cabeza solo estaba Alianza Lima”
Por ello, la parlamentaria de izquierda descartó rotundamente que las reuniones sean clandestinas, a pesar de que no se hayan realizado en Palacio de Gobierno.
“Clandestina está mal calificado, (si fuera así) sería un sitio escondido, pero es un distrito conocido, en una casa conocida donde todo el mundo puede ver, entonces no es clandestino. Tal vez sería privado, pero tampoco así porque todo el mundo lo está viendo, las personas, los vecinos lo ven”, aseguró.