Cargando...
29 Nov 2021 | 8:44 h

Alianza Lima es el rey del fútbol peruano tras campeonar en las categorías masculina y femenina

Las íntimas ganaron en la final a la ‘U’, mientras que los victorianos derrotaron a Sporting Cristal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alianza Lima es el nuevo campeón del fútbol masculino tras superar a Sporting Cristal

    Alianza Lima se coronó campeón una vez más tras vencer 1-0 en el global a Sporting Cristal, con el gol de Hernán Barcos en el partido de ida.

    El combinado victoriano totalizó su título número 24 y está a dos del máximo ganador, que es Universitario de Deportes (26). El elenco íntimo superó a Sporting Cristal, que tiene 20 campeonatos ganados. Más abajo están Sport Boys (6), Deportivo Municipal (4), San Martín (3) y FBC Melgar (2).

    Sin embargo, el equipo blanquiazul no solo levantó el título en la categoría varones. El conjunto íntimo también ganó en el fútbol femenino, que luego le permitió hacer historia en la Copa Libertadores tras clasificar a los cuartos de final.

    El pasado 4 de setiembre, las aliancistas levantaron la corona en el balompié nacional. Neidy Romero ganó en la final a Universitario de Deportes. Las dirigidas por Samir Mendoza acabaron el campeonato invictas en 14 partidos, totalizando 70 goles y solo recibieron un tanto.

    Las figuras del cuadro íntimo son Alison Reyes, Miryam Tristán, Sandy Dorador y Adriana Lúcar. Todas ellas son convocadas habitualmente a la selección peruana.

    Al ritmo de la ‘Foquita’ y el ‘Pirata’

    Alianza Lima se quedó con el título nacional de la Liga 1 Betsson 2021 tras haber empatado 0-0 con Sporting Cristal en el cotejo de vuelta: los íntimos lograron este galardón tras haber vencido 1-0 en el partido de ida.

    Los dirigidos por Carlos Bustos lograron soportar los duros ataques de los dirigidos por Roberto Mosquera y lograron mantener su arco en cero. También hay que rescatar la buena labor de Ángelo Campos.

    Sporting Cristal tuvo varias ocasiones para convertir en tienda 'blanquiazul'. Alejandro Hohberg fue el futbolista que más opciones tuvo, pero el palo y algunas malas definiciones generaron que no pueda convertir.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Estación Central del Metropolitano al borde del colapsa en horas punta y pronto llegará la Línea 2 del Metro de Lima

    Youna confirma AGRESIÓN de Samahara Lobatón y saca a la luz su INSÓLITA JUSTIFICACIÓN: "Yo le di..."

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming