El volante nacional, Christian Cueva, es uno de los jugadores más importantes del Perú, según Ricardo Gareca. Su desempeño y talento con la selección peruana enamoraron a la afición. A pocos días de haber celebrado su cumpleaños número 30, te compartimos una de las anécdotas que pasó 'Aladino' cuando jugaba para el cuadro santo en 2008.
A sus 16 años de edad, Christian Cueva perteneció a la San Martín, donde hizo su debut en Primera División. En aquel entonces, de acuerdo al periodista Gonzalo Núñez, el actual jugador del Al-Fateh escapó de la concentración de la USMP por un sorprendente motivo. El seleccionado peruano se habría ido por cuatro días para participar en un tradicional campeonato de su natal Huamachuco en el que el premio era una vaca.
"A poco tiempo de su llegada, Cueva desapareció de la concentración durante cuatro días. Había viajado a Huamachuco para jugar un partido con sus familiares en un tradicional torneo local donde el premio era una vaca. En San Martín lo querían matar pero lo perdonaron y quedó como una anécdota", mencionó el hombre de prensa.
Esta sería una de las más sorprendentes anécdotas compartidas en redes sociales. Pese a los escándalos en los que el '8' de la selección peruana se ha visto involucrado, 'Cuevita' es uno de los jugadores fundamentales de la 'Blanquirroja'.
Christian Alberto Cueva Bravo cumplió 30 años de edad el pasado 23 de noviembre. Nació en La Libertad, Trujillo.
Otro de los jugadores más queridos de la selección peruana, Gianluca Lapadula, le dejó un mensaje a Christian Cueva por su onomástico.
"Happy Birthday. ¡Pásala bien Cholito!", dijo Gianluca Lapadula acompañado de una fotografía con Christian Cueva.