Cargando...
08 Oct 2021 | 8:07 h

Prensa chilena ataca a su selección tras la derrota frente a Perú

Tras perder frente a Perú, la prensa chilena criticó duramente el juego de su selección en el Estadio Nacional.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La selección peruana triunfó con goles de Cueva y Peña. | AFP

    La selección chilena quedó en el puesto 8 con siete puntos en la tabla de posiciones para la Copa del Mundo 2022. Luego de la derrota ante la 'Blanquirroja', algunos medios chilenos lanzaron fuertes ataques a 'La Roja'. El diario La Tercera ha tildado su fracaso como "una cachetada" a la llamada "operación Remontada".

    Emol deportes, Bibio Chile y 24 horas también se unieron a las críticas tras perder ante los dirigidos de Ricardo Gareca. "Adiós Qatar: Perú desgarra la operación retorno de la Roja", "La Operación Remontada para Qatar 2022 recibió un cachetazo y quedó en un hilo", titula La Tercera dejando ver su inconformidad por la mala racha en las Eliminatorias Qatar 2022.

    Respecto a Emol Deportes, este medio habló sobre el mal encuentro de 'La Roja' ante la 'Bicolor'. "La generación dorada entra al epílogo... Chile pierde ante Perú y queda a siete puntos de quien hoy iría al repechaje al Mundial", se lee en el titular de la nota.

    En esa línea, la prensa chilena recordó que su selección requiere 19 de los próximos 24 puntos para al menos ir al repechaje; sin embargo, hasta el momento cuenta con 7 puntos.

    Por otra parte, el DT de la selección chilena, Martín Lasarte, pidió a la afición continuar alentando a su selección y llamó "una situación delicada" al bajo desempeño de la 'Estrella Solitaria'.

    "Voy a aprovechar la pregunta del colega. Sé que la gente está enojada, triste y frustrada. Solo les pido que apoyen a su grupo de jugadores, por fin tenemos dos partidos de local con público presente. Es una situación delicada, nos toca una etapa dura, repito, entiendo todos sus sentimientos, pero les pido que nos apoyen y que acompañen a sus jugadores, que los empujen y que les den su energía, ya que este es un momento en que los necesitamos", dijo Lasarte.

    "En la primera parte logramos tomar el control del partido, lamentablemente volvimos a malograrla y tras el saque de banda recibimos el primer gol. Luego del segundo gol vimos el mejor momento de Perú y yo no creo que esto sea tan lapidario para creer que no podemos ir a Qatar", sentenció.

    Perú vs. Chile: Gol de Christian Cueva

    Perú vs. Chile: Gol de Sergio Peña

    Tabla de Posiciones de Eliminatorias Qatar 2022

    EQUIPOSPARTIDOS JUGADOSPUNTOS
    1. Brasil927
    2. Argentina919
    3. Ecuador1016
    4. Uruguay1016
    5. Colombia1014
    6. Paraguay1012
    7. Perú1011
    8. Chile107
    9. Bolivia106
    10. Venezuela104

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Fabianna Beretta es coronada Miss Top Model Perú 2026 en una espectacular final realizada en Surco

    Fabianna Beretta es coronada Miss Top Model Perú 2026 en una espectacular final realizada en Surco

    ¡BOMBAZO DE ÚLTIMO MINUTO! Anuncian ampay que salpicaría a Christian Domínguez el día de su boda

    Pluz Energía anuncia corte de luz este 3 de junio en varios distritos de Lima: Conoce los horarios

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming