El centrocampista llegó al Perú en una situación preocupante tras pedir su cambio en el minuto 89 del partido frente al Elche. Se trata de una sobrecarga muscular en ambos gemelos, el cual es considerada como una lesión grave al impedir flexionar la parte inferior de la pierna. A pesar de ello, Renato Tapia llegó el pasado lunes con mucho optimismo por el esperado cotejo del Clásico del Pacífico.
El volante de la Selección Peruana cumplió el cronograma establecido y declaró a las afueras del aeropuerto Jorge Chávez previo a reunirse con el ‘Tigre’ Gareca.
“Me siento bien, veremos qué pasará. Haremos unas pruebas. Espero no perderme el clásico”, comentó.
El seguimiento que le hicieron para analizar su evolución diaria terminó con un resultado desalentador para los hinchas peruanos. Uno de los avisos claves fue la declaración de Ricardo Gareca sobre la exclusión de Tapia del partido de práctica desarrollado el pasado martes. En su lugar salió al campo Pedro Aquino y desarrolló trabajos diferenciados para pulir su potencial en el cotejo del Clásico del Pacífico.
A pesar del optimismo sobre la participación del jugador de Celta de Vigo contra la selección chilena, su lesión le imposibilitará competir contra la "Roja". Tapia no se encontrará a disposición de Gareca para el tan esperado encuentro, no obstante, se espera su recuperación para el próximo partido contra Bolivia. Por ello, se anunció una resonancia para conocer exactamente el alcance de la lesión muscular, de ese modo se puede anticipar su recuperación frente a los dos encuentros siguientes.
TE PUEDE INTERESAR: Perú vs. Chile: casas de apuestas dan favorito a 'Bicolor' en el 'Clásico del Pacífico'
El equipo estaba conformado por el arquero milagroso Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco, Renato Tapia, Sergio Peña, Yoshimar Yotún; Christian Cueva, Edison Flores y Paolo Guerrero. Sin embargo, la baja de Tapia significa un cambio en la estrategia de la blanquirroja para vencer en el encuentro contra el equipo de Martín Lasarte.
Durante una conferencia de prensa en la Videna, Ricardo Gareca comentó sobre la posición de Paolo Guerrero en el encuentro del Pacífico. A pesar estar en el arranque de la práctica, su participación podría denotarse en el segundo tiempo del partido.
“Manifesté que Paolo se sentía más cómodo ingresando en el segundo tiempo, en caso le tocara entrar. Está bien y enfocado en lo que quiere. Y Gianluca (Lapadula) de la misma manera”, indicó.
Asimismo, adelantó la posibilidad de jugar con dos puntas en el encuentro con Chile. De ese modo se podría dar pase a la dupla goleadora de Guerrero y Lapadula. Por otro lado, el ‘Tigre’ comentó que Yordy Reyna no estaría disponible para el cotejo por una lesión.