Cargando...
20 Sep 2021 | 20:16 h

Tetracampeona panamericana en ajedrez competirá en mundial interescolar

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Tetracampeona panamericana en ajedrez competirá en mundial interescolar | Informe y fotos: Johann Klug/ URPI-LR

    En nuestro país el talento y la capacidad sobran, claro ejemplo es Fiorella Contreras Huamán quien con tan solo 14 años ha sido campeona mundial en ajedrez y recientemente se ha ganado por cuarta vez el torneo panamericano de ésta disciplina deportiva.

    "Creo que la capacidad puede superar al talento yo empecé desde muy niña y no he parado, han sido años de dedicación y esfuerzo", comenta la joven deportista.

    La madre de Fiorella, Verónica Huamán, está sumamente orgullosa por los logros de su hija y cuenta que, desde muy pequeña, su hija se ha dedicado arduamente a este deporte.

    LEE TAMBIÉN: Yoshimar Yotún salió en defensa de Aldo Corzo por comentarios de Hernán Barcos

    "Todo empezó porque ella quería más tareas en el colegio y fue la profesora quien nos dijo a mi y a su padre para que la inscribimos en ajedrez y por acá en el distrito de El Agustino habían puesto talleres en la municipalidad así que por ahí empezó y así ha sido hasta ahora, solo que con el colegio", explicó.

    Además, la progenitora de Fiorella, señala que el apoyo de los padres es sumamente importante para que los más pequeños se animen a practicar más deportes que quizás no son tan vistosos como es el caso del ajedrez.

    "Padres y madres del Perú, aquí tenemos talento, hay muchos deportes en los que tenemos gente que puede rendir y explotar todo su talento y capacidad así que yo los invito a que apoyen a sus niños", expresó la madre.

    TE PUEDE INTERESAR: Simone Biles sobre abusos a gimnastas: “Culpo a Nassar y a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso"

    Fiorella nos volverá a representar en un mundial interescolar en noviembre

    Entusiasmada por seguir practicando el deporte que la apasiona, Fiorella viajará a Dubai el próximo noviembre conjuntamente con sus compañeros de colegio para participar en el mundial interescolar de ajedrez. Ahí se medirá con otras 9 selecciones que han clasificado a dicha competición y espera poder hacerse con el máximo galardón.

    "Hemos sido el único país sudamericano en clasificar, estoy muy emocionada y espero poder ganar una vez más. Creo que la dedicación es lo más importante y quiero decirles a todos los chicos y chicas del Perú que luchen por sus sueños y objetivos", finalizó la joven.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV