Cargando...
15 Jun 2021 | 9:43 h

Alexandra Grande clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por cupo continental

La atleta peruana será parte de la cita olímpica gracias a su ranking mundial, así comunicó la Federación Internacional de karate.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alexandra Grande clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 por cupo continental | Archivo LR

    La espera terminó para la peruana Alexandra Grande, quien se encontraba a la espera de la confirmación si asistiría o no a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La karateka es la novena del mundo en la categoría 61 kg y era la principal opción para tomar el cupo continental en la competencia.

    De acuerdo con información del Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico del Perú, la dos veces medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Toronto 2015 y Lima 2019), podrá representarnos a pesar de no clasificar en el Preolímpico de París realizado la semana pasada.

    La Federación Internacional de Karate le otorgó a Alexandra Grande el cupo por su puesto en el ránking mundial y será la única representante que tendremos en esta disciplina.

    Después de conocerse la noticia, Alexandra publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales. “Han sido 5 años de trabajo duro junto con mi entrenador. Hemos pasado muchas cosas duras pero nunca permitíamos que nos desvíen el objetivo de la cabeza”, expresó.

    “No lo puedo creer hasta ahora, solo sé que estoy emocionada. Sabía de la noticia del viernes pasado pero no decía nada hasta saber la confirmación y…aquí esta”, indicó la karateka, agradeciendo en el texto a sus familiares y amigos por el apoyo incondicional.

    Con Alexandra, Perú ya suma 30 clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, superando la cifra de representantes que tuvo el Perú en Río 2016 (29).

    Clasificados del Perú para los Juegos Olímpicos en Tokio:

    Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, Mary Luz Andia, Kmberly García, Alessandro De Souza Ferreira, Marko Carrillo, Nicolás Pacheco, Stefano Peschiera, Paloma Schmidt, María Belén Bazo, María Pía van Oordt, Diana Tudela, Lucca Mesinas, Daniella Rosas, Ariana Orrego, Pool Ambrocio, Álvaro Torres, María Luis Doig, Leodan Pezo, Jovana de la Cruz, José María Lúcar, Sofía Mulanovich, Miguel Tudela, Daniela Macías, Angelo Caro, Mckenna DeBever, Joaquín Vargas, Juan Miguel Postigos, Royner Navarro y Alexandra Grande.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos