La espera terminó para la peruana Alexandra Grande, quien se encontraba a la espera de la confirmación si asistiría o no a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La karateka es la novena del mundo en la categoría 61 kg y era la principal opción para tomar el cupo continental en la competencia.
De acuerdo con información del Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico del Perú, la dos veces medalla de oro en los Juegos Panamericanos (Toronto 2015 y Lima 2019), podrá representarnos a pesar de no clasificar en el Preolímpico de París realizado la semana pasada.
La Federación Internacional de Karate le otorgó a Alexandra Grande el cupo por su puesto en el ránking mundial y será la única representante que tendremos en esta disciplina.
Después de conocerse la noticia, Alexandra publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales. “Han sido 5 años de trabajo duro junto con mi entrenador. Hemos pasado muchas cosas duras pero nunca permitíamos que nos desvíen el objetivo de la cabeza”, expresó.
“No lo puedo creer hasta ahora, solo sé que estoy emocionada. Sabía de la noticia del viernes pasado pero no decía nada hasta saber la confirmación y…aquí esta”, indicó la karateka, agradeciendo en el texto a sus familiares y amigos por el apoyo incondicional.
Con Alexandra, Perú ya suma 30 clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, superando la cifra de representantes que tuvo el Perú en Río 2016 (29).
Gladys Tejeda, Cristhian Pacheco, Mary Luz Andia, Kmberly García, Alessandro De Souza Ferreira, Marko Carrillo, Nicolás Pacheco, Stefano Peschiera, Paloma Schmidt, María Belén Bazo, María Pía van Oordt, Diana Tudela, Lucca Mesinas, Daniella Rosas, Ariana Orrego, Pool Ambrocio, Álvaro Torres, María Luis Doig, Leodan Pezo, Jovana de la Cruz, José María Lúcar, Sofía Mulanovich, Miguel Tudela, Daniela Macías, Angelo Caro, Mckenna DeBever, Joaquín Vargas, Juan Miguel Postigos, Royner Navarro y Alexandra Grande.