Cargando...
11 Abr 2021 | 20:41 h

Brasil: Gemelas fallecen por la COVID-19 en la misma semana

Patricia y Alessandra Pimentel, estrellas del vóley local, perdieron la batalla conta la COVID-19 en la nación más afectada por la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Gemelas brasileñas fallecen por la COVID-19 en la misma semana | Captura G1

    Las hermanas gemelas Patricia y Alessandra Pimentel, de 42 años, perdieron la batalla contra el nuevo coronavirus en el municipio brasileño de Macapá. Patricia falleció este sábado 10 de abril, solo siete días después de Alessandra. Ambas fueron hospitalizadas y no resistieron a las complicaciones, reporta G1.

    El drama familiar, uno de los miles destruidos por el mal, es aún mayor por la muerte de su madre, Áurea Pimentel, el 22 de marzo. Madre e hijas pasaron los últimos días de tratamiento en el Hospital Universitario, referente en la atención de la enfermedad en el estado.

    Las hermanas obtuvieron varios títulos en el estado y fueron parte de la selección de vóley de Amapá, una ciudad que pertenece a Macapá y que registra más casos y muertes por el virus.

    Ocurre en el país más afectado por la COVID-19 después de EE.UU., que flexibilizó las restricciones para contener el avance de la pandemia pese a que las cifras de contagios y fallecimientos no paran de crecer.

    Brasil, de 212 millones de habitantes, suma más de 345.000 muertos por la enfermedad superado en números absolutos solo por Estados Unidos. Una nueva variante del coronavirus, aparentemente más contagiosa, fue detectada en la región amazónica, por lo que poblados bolivianos fronterizos están en alerta.

    Medios de prensa locales han reportado un aumento de casos en los hospitales públicos, pero el gobierno boliviano no ha informado sobre contagios con la nueva variante.

    El presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, que ha criticado las medidas de confinamiento, el uso de mascarillas y hasta las vacunas, enfrenta cada vez más presión sobre su gestión de la pandemia, inclusive desde el sector empresarial. Con información de AFP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Shirley Cherres LLORA DESGARRADORAMENTE tras enterarse de la muerte de Victor Angobaldo: "Mi corazón está roto..."

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Deportes

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Ricardo Gareca celebra el triunfo de 'Nacho' Buse en Hamburgo con impactante declaración

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming