• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctora se contagia con la COVID-19 durante su labor y ahora lucha por sobrevivir

Médico sostiene que se contagió con la variante brasileña del coronavirus y ahora junto a su hijo y su madre tratan de recuperase de la enfermedad Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Doctora se contagia con la COVID-19 durante su labor y ahora lucha por sobrevivir
Doctora se contagia con la COVID-19 durante su labor y ahora lucha por sobrevivir | Difusión

María Candelaria Gonzáles Olarte es una valiente doctora de 47 años, natural de la ciudad de Andahuaylas (Apurímac), quien debido a las largas jornadas en atención de pacientes con coronavirus y, pese a haber recibido las dos dosis de la vacuna de Sinopharm, se convirtió en una persona más en la lista de pacientes COVID-19.

Durante dialogo con Correo, María Gonzáles, no puede evitar quebrarse al detallar que producto de su profesión a la que tanto ama, también contagió a su único hijo y que además se siente culpable luego que el virus atacara a su madre de 68 años, quien padece de diabetes e hipertensión.

“He contraído este virus (COVID-19) a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna, me he contagiado a pesar de las medidas sanitarias que siempre uno toma como protección (….) Tengo fe que todo va a salir y no pienso que Dios desampare a sus ángeles (médicos) quienes se encargan de dar salud y vida a los pacientes”, expresó con voz entrecortada.

María Gonzáles Olarte es una doctora natural de Apurímac, que estudió en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica y que luego hizo su internamiento en el hospital regional San José de Chincha.

Posteriormente, regresó a su región en la que ingresó a trabajar en la Micro Red de Huancaray durante el 2016-2017, desempeñándose como jefe de centro y luego como gerente.

Antes de contagiarse fue coordinadora del equipo de oferta móvil COVID-19 de la Dirección de Salud (Disa) Apurímac con apoyo al Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). Dicha brigada está conformada por 3 enfermeras, 1 biólogo, 2 médicos y 2 técnicos en enfermería. Además de un conductor, 2 ambulancias y una camioneta.

“El director de la Disa tuvo la iniciativa de crear este equipo con la finalidad de formar un anillo de contención al COVID-19. Hemos creado un call center, donde los usuarios y pacientes sospechosos llamaban y teníamos que acudir con la movilidad, el equipo completo hasta su dirección”, explica.

Destacó que como parte de la función de este equipo se hicieron intervenciones para descartar la COVID-19 en personal del Ejército del Perú, del Ministerio Público, de la Policía Nacional, de la Aldea Infantil de Andahuaylas, los Bomberos, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:
Doctora se contagia con la COVID-19 durante su labor y ahora lucha por sobrevivir

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY