Cargando...
02 Nov 2020 | 16:11 h

Ministra de Salud sobre hinchas para el Perú vs Argentina: "No es factible"

"Probablemente nuestra opinión no pueda ser del gusto de la mayoría", expresóla ministra de Salud, Pilar Mazzettisobre el Perú vs Argentina.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    "No es factible", aseguró la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sobre la presencia de hinchas nacionales para el partido que protagonizarán Perú y Argentina en Lima, el próximo 17 de noviembre, por la cuarta jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

    "No estamos de acuerdo (con el ingreso de aficionados al partido de fútbol). Probablemente nuestra opinión no pueda ser del gusto de la mayoría, lo entiendo, quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente este tipo de actividades", dijo Mazzetti a Canal N.

    "Nos han solicitado opinión en el consejo de ministros, hemos opinado que no es factible", agregó la ministra tras considerar que la posibilidad de una segunda ola de contagios por la COVID-19 en el país es real, tal como viene ocurriendo en Europa.

    La Federación Peruana de Fútbol propuso el 22 de octubre al gobierno permitir que hasta 5.000 hinchas puedan asistir al Estadio Nacional para alentar a la selección nacional en el duelo contra la Argentina del astro Lionel Messi.

    La COVID-19, un enemigo a vencer

    Si bien el aforo del recinto deportivo es 50.000 espectadores, aproximadamente, los más de 900.000 casos positivos confirmados de coronavirus y la barrera de los 34.500 fallecidos, desde que apareció la pandemia en marzo, obligaron a las autoridades a negar la solicitud de la FPF.

    Sin embargo, la enfermedad está en retroceso sostenido desde el mes de septiembre en casi todo el país. La federación hizo similar pedido para el partido entre Perú y Brasil, del 11 de octubre en Lima, pero el gobierno se lo negó por la pandemia.

    En Perú los partidos de la Liga 1 se juegan sin público por cuestiones de bioseguridad para evitar aglomeraciones y la propagación del virus.

    Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Yiddá Eslava revela conexión creciente con Carlos Alcántara que nadie imaginó: “Estamos comenzando…”

    Yiddá Eslava revela conexión creciente con Carlos Alcántara que nadie imaginó: “Estamos comenzando…”

    Conteo ONPE al 97% cambia todo: así va la pelea entre Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

    Samahara Lobatón EXPONE a su madre de organizar fiestas en casa de Farfán que le dejó a sus hijos: "Nos olvimos millonarias"

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar