Cargando...
31 Jul 2020 | 20:24 h

Así fue la presentación de Renato Tapia como flamante fichaje del Celta de Vigo

El mediocampista peruanoRenato Tapia vestirá la camiseta del hasta la temporada 2024 luego de llegar como agente libre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El internacional peruano Renato Tapia fue presentado como nuevo jugador del Celta de Vigo y se definió como un futbolista “temperamental, al que no le gusta perder”, y prometió dar “el cien por cien y un poco más” para triunfar en el "Celeste", al que llega libre tras finalizar contrato con el Feyenoord.

    El centrocampista, que firmó un contrato para las próximas cuatro temporadas, dijo estar “muy feliz” tanto por su llegada al conjunto gallego como por el recibimiento que ha tenido en estos primeros días en la ciudad.

    “Un jugador valora el poder jugar y todas esas cosas, pero el motor familia a mí me mueve mucho más. Sentimos que Vigo era una ciudad que nos iba a hacer sentirnos como en casa, y eso nos ha ayudado muchísimo a decidirnos”, puntualizó.

    Tapia, que lucirá el dorsal 14, no esconde que el nivel que se encontrará en LaLiga Santander será “un poco más alto” que el de la Eredivisie, donde vistió las camisetas de Twente, Willem II y Feyenoord.

    “Codearte con equipos de la Liga de Campeones y la Europa League me ha ayudado a mejorar ese nivel, pero el de LaLiga es un poco más alto, así que habrá que adaptarse lo antes posible”, confesó el futbolista, que venía siguiendo al Celta desde que fichó al internacional sueco John Guidetti.

    Renato Tapia se convirtió en el vigésimo sexto peruano en militar en la liga española, una nómina que pronto puede ampliarse a veintisiete con la presencia del defensa helvético-peruano Jean Pierre Rhyner en el recién ascendido Cádiz.

    Presencia a largo plazo

    Tapia, que firmó un contrato por cuatro temporadas hasta 2024, será también el tercer peruano en vestir la camiseta celeste del Celta, igual que hicieron anteriormente sus compatriotas José Guillermo 'Chemo' Del Solar y Juan Jayo, también centrocampistas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Melcochita presenta a Heydi Amaro como su nueva pareja y causa furor en redes: "Nos entendemos"

    Melcochita presenta a Heydi Amaro como su nueva pareja y causa furor en redes: "Nos entendemos"

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista