El internacional peruano Renato Tapia fue presentado como nuevo jugador del Celta de Vigo y se definió como un futbolista “temperamental, al que no le gusta perder”, y prometió dar “el cien por cien y un poco más” para triunfar en el "Celeste", al que llega libre tras finalizar contrato con el Feyenoord.
El centrocampista, que firmó un contrato para las próximas cuatro temporadas, dijo estar “muy feliz” tanto por su llegada al conjunto gallego como por el recibimiento que ha tenido en estos primeros días en la ciudad.
“Un jugador valora el poder jugar y todas esas cosas, pero el motor familia a mí me mueve mucho más. Sentimos que Vigo era una ciudad que nos iba a hacer sentirnos como en casa, y eso nos ha ayudado muchísimo a decidirnos”, puntualizó.
Tapia, que lucirá el dorsal 14, no esconde que el nivel que se encontrará en LaLiga Santander será “un poco más alto” que el de la Eredivisie, donde vistió las camisetas de Twente, Willem II y Feyenoord.
“Codearte con equipos de la Liga de Campeones y la Europa League me ha ayudado a mejorar ese nivel, pero el de LaLiga es un poco más alto, así que habrá que adaptarse lo antes posible”, confesó el futbolista, que venía siguiendo al Celta desde que fichó al internacional sueco John Guidetti.
Renato Tapia se convirtió en el vigésimo sexto peruano en militar en la liga española, una nómina que pronto puede ampliarse a veintisiete con la presencia del defensa helvético-peruano Jean Pierre Rhyner en el recién ascendido Cádiz.
TE PUEDE INTERESAR: Jean Pierre Rhyner siempre soñó jugar por Perú: "Estuvimos en contacto con la FPF"
Tapia, que firmó un contrato por cuatro temporadas hasta 2024, será también el tercer peruano en vestir la camiseta celeste del Celta, igual que hicieron anteriormente sus compatriotas José Guillermo 'Chemo' Del Solar y Juan Jayo, también centrocampistas.