El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, se comprometió a seguir brindando las mejores condiciones de entrenamientos a los deportistas nacionales con el propósito de que puedan lograr sus objetivos trazados.
San Martín manifestó que los beneficiados siempre deberán ser los deportistas y que las autoridades tienen la tarea de brindarles las mejores condiciones tal como lo hacen con el tiro que de manera conjunta solucionaron el tema de la falta de sede para que los deportistas regresen a los entrenamientos.
MIRA TAMBIÉN: Deportistas peruanos de tiro volvieron a los entrenamientos tras finalizar la cuarentena
“Los beneficiados tienen que ser los deportistas y hacia ellos vamos enfocados. Siempre se buscará una solución para que los deportes se puedas reactivar, si no es en un lugar será en otro, pero lo importante es que tengan las mejores condiciones", dijo el máximo dirigente del deporte en el Perú.
"En este caso, el polígono alterno del Ejército del Perú nos da las facilidades y condiciones de un buen entrenamiento para los tiradores”, agregó.
En otro momento, pidió a los exponentes de todas las disciplinas, que ya fueron reactivadas a los entrenamientos presenciales, a poner todo de sí en busca de alcanzar los objetivos trazados y a recuperar el tiempo perdido.
“Solo les pedimos a los deportistas su máximo esfuerzo. Nosotros les brindaremos las condiciones de entrenamiento para que los resultados puedan llegar. Eso es lo que queremos”, culminó San Martín.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul de Yoshimar Yotún derrotó al Guadalajara y se consagró campeón en México
Los tiradores priorizados para iniciar las prácticas son: Alessandro de Souza (clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio en fosa olímpica), Khalid Qahhat Metwasi, Khalid Qahhat Zapata, Neptali Mayorga Espinoza, Franchesco Pacussich, Nicolás Pacheco (clasificado a Tokio en la modalidad de skeet), Daniella Borda, Asier Cilloniz, Yago García Miró, José Luis Giha, Nicolás Giha, Rodolfo McPherson, Marco Matellini, entre otros.