Universitario de Deportes dio inicio a su preparación para volver a la Liga 1. Los cremas llegaron este lunes (22) al Club Árabe Palestino para pasar las pruebas de rigor en el descarte del nuevo coronavirus y así quedar listos de cara a los entrenamientos.
Los jugadores fueron divididos en más de dos grupos (los mismos que serán atendidos en horarios diferentes) para evitar una concentración importante de gente en el lugar, donde expertos de la salud ya trabajan con los estudiantiles, evitando un posible contagio con la COVID-19.
Universitario ya no cuenta con Gregorio Pérez en el banquillo, quien fue reemplazado por Ángel Comizzo, después de algunas diferencias entre el experimentado estratega uruguayo y la administración de Carlos Moreno. Con ello, el ‘Indio’ tendrá su tercera etapa en el plantel crema, con el que ya sabe lo que es proclamarse campeón nacional, luego del título obtenido en 2013.
Universitario de Deportes es uno de los equipos protagonistas del paralizado Torneo Apertura. Los merengues se ubican en el segundo lugar del torneo local, por detrás de Alianza Universidad, después del triunfo que consiguieron ante el clásico rival.
Los cremas pretenden dejar en claro que la paralización del campeonato no los afectó en nada y demostrar que el grupo sigue sólido, a pesar de la partida de Gregorio Pérez.