Cargando...
24 May 2024 | 10:30 h

La FANTÁSTICA NOTICIA para todos los que RETIRARÁN su CTS pese a que el GOBIERNO aún no OFICIALIZA REGLAMENTO

Pese a que hasta el momento no hay reglamento para el retiro de la CTS, los beneficiarios podrían obtenerlo antes que termine mayo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La FANTÁSTICA NOTICIA para todos los que RETIRARÁN su CTS pese a que el GOBIERNO aún no OFICIALIZA REGLAMENTO

    Más de cinco millones de trabajadores ya pueden conocer la fecha a partir de la cual podrán disponer libremente del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), incluso si el Gobierno no publica el reglamento de la ley.

    Desde que el Estado, bajo la administración de Dina Boluarte, promulgó la norma el pasado 17 de mayo, comenzó la cuenta regresiva para que los trabajadores puedan retirar el dinero acumulado del llamado ‘seguro de desempleo’, el cual estará disponible durante todo el año 2024.

    Sin embargo, aún no se puede disponer libremente del dinero, ya que el reglamento que debería ser elaborado por el Ministerio de Trabajo (MTPE) no ha sido aprobado. A pesar de esta demora, los beneficiarios no tendrán que esperar más allá de mayo para acceder a sus fondos.

    ¿Cuándo podré retirar mi CTS?

    A partir de la promulgación de la ley, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) tiene un plazo máximo de 10 días calendario para presentar y aprobar el reglamento oficial. Esto significa que la fecha límite para la divulgación del documento será el próximo lunes 27 de mayo, un paso obligatorio.

    Si el Gobierno espera hasta el último día para publicar la carta reglamentaria, los trabajadores podrán disponer libremente del dinero acumulado de su CTS a partir del martes 28 de mayo, poniendo fin a una espera que parecía interminable. En caso de que las autoridades presenten el reglamento antes del plazo máximo, las fechas se adelantarán.

    Cabe recordar que la reactivación de este beneficio se logró tras una gran disputa en el Congreso, que culminó en un acuerdo para permitir a los ciudadanos contar con un ingreso extra para cubrir necesidades y enfrentar la crisis económica.

    Esta normativa, según la Ley 32027, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, última fecha para que los más de cinco millones de peruanos retiren su dinero de manera voluntaria y responsable.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Sedapal confirma MASIVO CORTE DE SERVICIO DE AGUA del 12 al 18 de marzo: conoce AQUÍ los 52 sectores afectados

    Sedapal confirma MASIVO CORTE DE SERVICIO DE AGUA del 12 al 18 de marzo: conoce AQUÍ los 52 sectores afectados

    Gobierno anuncia que se reinició el suministro de gas tras la reparación del ducto: conoce AQUÍ quiénes podrán abastecerse

    ONPE reasigna LOCALES de votación a 33 MIL electores: Conoce AQUÍ si tu mesa fue modificada

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

    Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

    Maialén, hija de Jefferson Farfán, roba miradas este verano con bikini del color ideal para resaltar el bronceado

    De bob a capas largas: los 8 cortes de cabello que hacen lucir a una mujer más atractiva, según la Inteligencia Artificial

    Películas y Series

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    Nicole Kidman vuelve a la pantalla con “Scarpetta”: donde ver hoy el thriller forense más esperado del año

    Dos producciones de Fundación Norma y Leo Werthein premiadas en Mi Primer Festival de Lima