El programa Techo Propio de MiVivienda ofrece una ayuda económica de S/49,955 (equivalente a 9.7 UIT) para las personas que desean comprar una vivienda en Perú.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl programa Techo Propio de MiVivienda tiene como objetivo principal brindar acceso a viviendas asequibles para los ciudadanos peruanos, especialmente cuando la demanda está orientada hacia la compra de viviendas de segundo uso en lugar de viviendas nuevas.
Según datos del portal Urbania, la mayoría de los usuarios, aproximadamente el 78%, prefiere comprar viviendas de segunda mano, mientras que solo un 18% busca viviendas nuevas y un 4% prefiere adquirirlas en construcción.
En este contexto, el bono ofrecido por el programa Techo Propio de MiVivienda ha aumentado su valor, pasando de S/43,312.5 el año pasado a S/44,805 (equivalente a 8.7 UIT) este año. Bajo ciertas condiciones, este subsidio puede llegar hasta casi S/50,000 (exactamente, S/49,955, equivalente a 9.7 UIT).
Para acceder a este subsidio, que es un apoyo no reembolsable, debes cumplir con ciertos requisitos y condiciones:
Si estás interesado en obtener el bono de S/50,000 para la compra de tu vivienda, es importante tener en cuenta que esto dependerá del tipo de vivienda que elijas. En términos generales, para acceder a estos montos altos de subsidios, el precio de la casa o departamento no puede exceder los S/128,400. El valor del Bono Familiar Habitacional variará de acuerdo con el valor de la vivienda, de la siguiente manera:
Por lo tanto, para ser elegible para este bono, además de cumplir con las condiciones previamente mencionadas, debes aplicar a una VIS priorizada que se encuentre en un edificio multifamiliar, conjunto residencial o quinta, y que no supere el valor máximo establecido de S/68,000. Con el bono, el costo de la vivienda sería de tan solo S/18,045.