Migrar a otro operador en busca de mejores ofertas es un comportamiento habitual; sin embargo, podrías cometer un grave error si no eres consciente de tus deudas.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¿Buscas las mejores ofertas en tu operador móvil? Los peruanos siempre buscaremos el ahorro y más aún en la facturación de tu recibo por el servicio que usas para tu celular, por ello suelen migrar de uno a otro; sin embargo, hay ciertos detalles que debes de cuidar.
Claro, Entel, Movistar y más operadores buscan atraer a sus clientes mediante ofertas y paquetes que involucran datos y llamadas. La competencia hace que el cliente intente migrar o cambiar de operador, pero debe hacerlo sin tener alguna deuda.
La portabilidad numérica implica el derecho que tienen los usuarios de telefonía para mantener su número de teléfono al cambiar de operador, ya sea Claro, Entel, Movistar, entre otros. En Movistar, nos esforzamos por ofrecer la mejor experiencia en tu proceso de portabilidad.
En el caso de realizar la portabilidad en el servicio de postpago antes de la finalización de su contrato actual (ya sea de línea o equipo), se considerará como una cancelación del servicio. Esto llevará al cobro de un reintegro o penalización si se tiene un contrato de equipo (de 12 o 18 meses) con el operador.
Incluso, si decide realizar la portabilidad hacia otro operador, podría enfrentar la suspensión de la línea debido a deudas pendientes, incluso con el nuevo operador, hasta que se salden los montos pendientes con tu operador.
Es importante destacar que esta acción también puede tener repercusiones en su historial crediticio.