Cargando...
08 May 2023 | 8:57 h

¿Puedo retirar el total de mi CTS que se depositará este mes de mayo?

La Compensación por Tiempo de Servicios se deposita hasta el 15 de mayo y es un beneficio de respaldo para todos los trabajadores que se encuentren en planilla.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    CTS retiro del 2023

    El 15 de mayo del 2023 se vence el plazo para el retiro de la Compensación por tiempo de Servicio (CTS), la cual es un beneficio para todos los trabajadores que se encuentren en una planilla formal; sin embargo, si te preguntas sobre la posibilidad de retirar dicho dinero, aquí te revelamos si podrás hacerlo.

    Como se recuerda, 15 de mayo es la fecha límite para el depósito de la CTS y todos nos preguntamos si ese dinero podrá ir a nuestra cuenta de ahorros. Dicha respuesta la encontrarás a través de la Ley 31480, en mayo de 2022, la cual fue aprobada.

    ¿Qué indica la ley sobre el retiro de la CTS de mayo del 2023?

    Para entenderlo de forma fácil, esta ley dispone que todos los trabajadores puedan disponer del dinero acumulado en su CTS hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que con ello confirmamos que el retiro de ese dinero sigue vigente y no será el único.

    Dicha ley también contempla el retiro del segundo depósito de la CTS la cual se dará para noviembre del 2023, contando también con ese dinero en tus cuentas.

    ¿Es correcto retirar la CTS de tus cuentas?

    Actualmente muchos bancos ofrecen un procentaje de interés si depositas tu CTS con ellos y el sol peruano está posicionada como la moneda más fuerte de América Latina, por lo que los especialistas recomiendan mantenerla en dicha moneda.

    "En un contexto en que la inflación en el país es alta, que el dinero guardado crezca ayuda a que el poder adquisitivo se mantenga estable", indicó Mariano Perotti, gerente principal de Productos Pasivos de Banco Pichincha del Perú.

    ¿Cómo calcular el monto de CTS que recibirás este 2023?

    Si aún no sabes cuánto dinero recibirás, te ayudamos a hacer los cálculos más exactos, debes considerar la remuneración computable, es decir, la remuneración básica, el monto de asignación familiar (si lo recibes), el total de horas extras del último semestre dividido entre seis y la gratificación percibida dividida en seis partes.

    Haz el siguiente cálculo:

    [remuneración + asignación familiar + (gratificación X 1/6)]/2
    El resultado es lo que la empresa te depositará como CTS.
    Te recordamos que la Sunafil cuenta con una aplicación por internet para que hagas un cálculo referencial.