Primer ministro de India, Narendra Modi, ofrece indemnización a familiares de víctimas y heridos en la estampida.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Hecatombe en India! Una celebración religiosa ha dejado más de un centenar de fallecidos y decenas de heridos. La ceremonia se realizó en Uttar Pradesh, a cargo del líder local en Hathras.
El evento en honor a la deidad hindú Shiva terminó en una tragedia que enlutó a todo un país, pues familias enteras llorando inesperada partida de sus seres queridos.
Las autoridades siguen investigando las circunstancias en las que se dio la estampida, pero se cree que la combinación de la gran cantidad de personas, sumado al calor extremo y el reducido espacio, dio como resultado la hecatombe. Según con la información de las autoridades, la gran cantidad de los fallecidos son mujeres y niños.
Los heridos fueron atendidos por servicios de emergencia, después los trasladaron a hospitales cercanos. Las autoridades han empezado una investigación para determinar la implicación y han transmitido su más sentido pésame a los deudos.
QUE NO TE LO CUENTEN: Oscar Curi: Qué pasó con el tiktoker peruano que probó la comida callejera más popular de la India
India quedó conmocionada por esta inesperada tragedia, lo que provocó llamados a revisar los protocolos de seguridad en reuniones religiosas masivas, así evitar que incidentes similares vuelvan a suceder, dejando a cientos de familias sumidas en el dolor eterno.
Se prevé que el número de muertes seguirá en incremento a medida que los hospitales comiencen a registrar a los heridos. Las autoridades han instado a la población a mantener la compostura y brindar todo información posible para esclarecer los hechos.
“Mi más sentido pésame para aquellos que han perdido a sus seres queridos (…). Deseo la pronta recuperación de todos los heridos”, fue el mensaje que escribió en "X" el primer ministro Narendra Modi.
El político comunicó que se dará una indemnización de 2.400 dólares a los familiares de los fallecidos y de 600 dólares a los que resultaron heridos.