Cargando...
24 Jun 2024 | 12:13 h

Adolescente acude por dolor de estómago a hospital de Juliaca y médicos le extraen una bola de pelos de casi 4 kilos

Médicos de EsSalud salvan la vida de una adolescente con un tricobezoar de 3.5 kilos en el estómago.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Adolescente acude por dolor de estómago a hospital de Juliaca y médicos le extraen una bola de pelos de casi 4 kilos | Composición Wapa

    ¡Increíble! Un adolescente acudió al hospital por un dolor de estómago y se llevó una gran sorpresa al enterarse de la cruda verdad tras ese malestar. Los médicos de EsSalud le practicaron varios exámenes que determinaron la presencia de un cuerpo extraño alojado en la cavidad abdominal.

    Los galenos del Hospital Base III Juliaca salvaron la vida a una adolescente de 17 años, quien fue ingresado al servicio de emergencia por un dolor extremo abdominal y vómitos, sin imaginar que tenía un tricobezoar de 3.5 kilos en el estómago, es decir, una rara tumoración por acumulación de cabellos y restos de alimenticios.

    Doctores salvan a adolescente con un tumor de cabellos de casi 4 kg en su estómago

    Los médicos de turno realizaron diversos exámenes que determinaron la presencia de un cuerpo extraño alojado en cavidad abdominal con perforación gástrica. De forma inmediata, se le programó una intervención quirúrgica, debido a que los calmantes no le hacían efecto a la tratante.

    Después de la operación, que duró 4 horas, el equipo del Departamento de Cirugía de Abdomen, conformado por cirujanos, anestesiólogos, técnicos y más, lograron la extracción de esta malformación que era una bola de pelos con restos de alimentos, sin causar daños en otra parte del área abdominal.

    La gerente de la Red Juliaca, Dra. Marylu Limachi, detalló que la formación de un tricobezoar está asociado a trastornos psiquiátricos de pacientes que padecen cuadros como tricotilomanía y tricofagia. En otras palabras, se refiere a conductas impulsivas y compulsivas generadas por situaciones de estrés.

    La paciente fue dada de alta y regresó a su humilde hogar junto a su madre. En tanto, la doctora Limachi comentó que la adolescente seguirá recibiendo tratamiento médico, con miras a su total recuperación.