Cargando...
10 Jun 2024 | 15:54 h

Presidenta Dina Boluarte inaugura Escuela Bicentenario y pasa la vergüenza de su vida frente a escolares

La jefa de Estado acudió al distrito de San Luis para inaugurar la Escuela Bicentenario San Juan Macías. ¿Qué pasó? Aquí te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presidenta Dina Boluarte inaugura Escuela Bicentenaria y pasa la vergüenza de su vida frente a escolares | Composición Wapa

    La presidenta de la República, Dina Boluarte, acudió al distrito de San Luis para participar en la inauguración de la Escuela Bicentenario "San Juan Macías". La jefa de Estado tuvo un encuentro con un grupo de alumnos.

    "En mi Gobierno, la educación de nuestras niñas y niños es una prioridad, hacer realidad las Escuelas Bicentenario en beneficio de los niños y jóvenes impactará favorablemente en su progreso y desarrollo de nuestra patria", expresó la mandataria.

    De acuerdo con la información de Andina, el Gobierno ha ejecutado una inversión de aproximadamente 77 millones de soles en la construcción de siete entidades educativas de este tipo, los cuales benefician a 10 mil estudiantes.

    "Me emociona ver las caras felices de los niños y niñas de este nuevo colegio que inauguramos hoy. La realidad es que la educación estuvo postergada por muchos años; esta escuela permaneció en el olvido más de 50 años", acotó la mandataria.

    "Las cosas están cambiando, en mi gobierno la educación es un tema fundamental, por ello estamos poniendo a su servicio escuelas para que todos los niños del país puedan estudiar en instalaciones modernas, equipadas y seguras", subrayó.

    ¿Cuál fue el incidente que protagonizó la presidenta Dina Boluarte?

    De acuerdo con la transmisión de TV Perú, una de las partes de la actividad oficial consistía en un breve encuentro entre la presidenta Dina Boluarte y un grupo de estudiantes que recibía clases en una de las aulas de la Escuela Bicentenario "San Juan Macías".

    Todo hace indicar que un alumno fue designado para dirigirse a la jefa de Estado y lo hizo en inglés, curso que en ese preciso momento recibían los estudiantes.

    "Buenos días, presidenta Boluarte. Estamos muy felices por su visita y bienvenida a nuestro colegio. Que tenga ese compromiso con la educación pública. Gracias", exclamó el joven Eduardo.

    Luego de emitirse los aplausos correspondientes, Boluarte Zegarra intentó responderle en inglés al estudiante, pero la presidenta no logró concebir una idea. Con una risa nerviosa, decidió contestar en español.

    "Amm… Am…. A todos ustedes los felicito (risas). Quería responder en inglés, pero todavía tengo que seguir estudiando", aseveró la mandataria.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Melissa Lobatón llega a INTERRUMPIR reality INTERNACIONAL para HUNDIR a Youna pero él contraataca

    ¡DOLOROSO MOMENTO! Christian Meier revela que su hija Gia no lo reconoció como papá durante 8 años: “No me hablaba”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming