El sujeto identificado como Rodrigo Monasterio Tudela agredió a la mujer lo que le provocó hematomas en todo su cuerpo.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Condenable! Un suceso terrible ocurrió en el distrito de Miraflores contra una mujer que da el servicio de taxi. La joven trabajadora, quien labora con su vehículo con una reconocida aplicación, denunció agresiones y tocamientos indebidos por parte de un hombre cuyo nombre es Rodrigo Monasterio Tudela.
La joven dio declaraciones al programa ’24 horas Mediodía’ indicando el incidente de tocamientos indebidos y agresión por un pasajero. La mujer detalla que Monasterio Tudela le pidió realizar un desvío en el viaje para hacer algunas compras. Después de algunos minutos, éste intenta sentarse al costado de ella pero la conductora le explica que dicha acción no era posible, ya que tenía algunos objetos personales en el auto.
Tras la negativa de la mujer, el hombre se sentó en el asiento trasero: "El chico abrió la puerta y quería subirse adelante, yo le dije que no puede porque adelante tengo cosas; entonces, volvió a sentarse atrás [...]. Cuando estamos llegando a un semáforo, el chico de la nada me agarra el seno; yo grito", indica la agraviada, quien también añade que la empezó a retar tocándole otras zonas íntimas de su cuerpo.
La mujer taxista reveló que, tras llegar al destino pactado, el hombre se negó a realizar el pago del servicio de taxi, además de agredirla físicamente cuando intentó cobrarle por el viaje. Parientes de Monasterio Tudela, quien parecía estar bajo los efectos del alcohol, quisieron justificar los actos violentos y acoso sexual del sujeto.
La joven expresó que el conserje del edificio en donde el agresor vive no quiso ayudarla con la situación, ya que Rodrigo Monasterio Tudela además de acosarla también la habría agredido físicamente. Tras este ataque, la víctima terminó con hematomas en distintas partes de su cuerpo, incluso en su rostro.
La joven taxista expresó que además de hacer la denuncia en la comisaría de San Antonio también dio parte al Ministerio de la Mujer.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).