La mujer ya había sido agredida sexualmente por el hijo de su jefe. Usuarios piden la máxima sanción para el agresor.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna joven de 19 años intentó lanzarse de un tercer piso de una casa ubicada en la urbanización Miraflores Country Club del distrito de Castilla, Piura, a la cual había llegado para trabajar como trabajadora del hogar. Según la información de las autoridades, esta radical medida respondía a que evitaba a ser violada por el hijo de su jefe.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado 11 de mayo, cuando la mujer, natural de Huancabamba, se encontraba realizando sus labores en el referido domicilio hasta que de repente el hijo del dueño de la casa que respondería al nombre de Cristian Saldaña intentó abusar de ella sexualmente.
PUEDES VER: ¡Sin piedad! Policía de 56 años mató a balazos a delincuente que engañó a su hijo con venta de celular
Fueron los gritos de la joven los que terminaron alertando a los vecinos y fueron ellos los que llamaron a los efectivos de la Policía Nacional del Perú. Mientras llegaban las autoridades, los vecinos le pedían a la mujer que no se lance y que pueda aguardar.
Una vez que llegó el personal policial perteneciente a la comisaría de Tacalá, encontraron a la mujer sujetada de una estructura metálica perteneciente a la casa en el tercer piso. Fue rápidamente auxiliada y rescatada.
Luego de haber sido puesta a buen recaudo, la mujer manifestó a la policía que esta radical decisión respondió a que el hijo del dueño de la casa había intentado violarla y que ya había ocurrido anteriormente, por lo que intentó huir del lugar.
"Mi hermana ha sido violada por el hijo de los dueños. Queremos justicia y ver tras las rejas a ese hombre. El examen dio positivo para violación", expresó el hermano a los medios locales.
"No me quedaré en paz hasta ver a ese hombre tras las rejas; tiene que pagar por lo que le ha hecho a mi hija. Es un monstruo. No se puede quedar impune la violación a mi hija", subrayó la madre de la víctima quien pide justicia.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
LEER MÁS: La Libertad: padre se sacrifica y finge su muerte para que delincuentes no le sigan disparando
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).