Nicole Mesia fue ubicada por efectivos de la PNP en Cusco. Sus familiares reportaron su desaparición en SJL hace una semana.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Nicole Mesia Castro de 23 años, fue ubicada en la ciudad del Cusco en extrañas circunstancias. Sus familiares, hace una semana, reportaron su desaparición en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
De acuerdo con las declaraciones del viceministro de orden interno del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, la suboficial, que fue reportada como desaparecida el pasado 18 de abril, fue hallada en buen estado de salud.
Afirmó que Mesia Castro no se encontraba secuestrada, sino que por todo lo contrario, se hallaba "transitando por su propio derecho" por diferentes partes del país, lo cual inserta una gran duda del porqué decidió ausentarse todo este tiempo.
"Se tiene conocimiento que la señorita se encuentra transitando por su propio derecho y por su propia libertad en distintas partes del Perú. Como consecuencia de ello, incluso la labor de inteligencia ha permitido determinar que ayer, por ejemplo, unas cámaras de seguridad la han ubicado en una entidad bancaria, haciendo un retiro de dinero", exclamó a RPP.
En ese sentido, pese a que había sido captada caminando con total normalidad en diversas partes, el viceministro del Mininter afirmó que, debido al pedido de la familia, continuaron con las labores de rescate.
"Tenemos conocimiento que esto ha sido informado a la familia. Estamos continuando con la búsqueda porque es el pedido de la familia, pero que se sepa que el Ministerio del Interior está haciendo su trabajo. Ya se ha logrado identificarla en un tránsito determinado que por razones de seguridad debo obviar el lugar", destacó.
De acuerdo con la denuncia formulada por los familiares de Nicole Mesia Castro, su desaparición ocurrió el 18 de abril tras salido de su casa, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, con destino a su centro de labores. Esto ocurrió a las 5:30 a. m.
Incluso, las cámaras de seguridad del distrito limeño la ubicaron transitando con normalidad y después de ella no se pudo saber más. Se empezó a sospechar que pudo haber sido secuestrada por su pareja, por lo que se emprendió su búsqueda.
La joven será trasladada hacia Lima para reencontrarse con sus familiares. Se iniciarán las investigaciones del caso para descubrir cual fue el motivo que conllevó a su prolongada ausencia.