Cargando...
03 Ene 2024 | 18:11 h

Fiscalía abre investigación contra sujeto que discriminó y agredió a familia en playa de Tacna

El hombre identificado como Mauricio Oviedo García es hijo del exalcalde distrital de Ilabaya Manuel Oviedo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fiscalía abre investigación contra sujeto que discriminó y agredió a familia en playa de Tacna

    La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Tacna inició hoy una investigación preliminar contra Javier Mauricio Oviedo García y otros, por el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de dos ciudadanos.

    Los hechos ocurrieron en una playa del balneario Boca del Río de Tacna, donde la pareja agraviada habría sido agredida verbal y físicamente por el investigado, señala el Ministerio Público en su cuenta de la re social X (antes Twitter).

    "Se dispuso recabar la declaración testimonial de los agraviados, testigos e imputado; brindar asistencia legal, psicológica y el reconocimiento médico legal a las víctimas", escribió.

    Además, se practicarán pericias psicológicas al investigado y se visualizará el material audiovisual de los hechos.

    Más temprano, la Defensoría del Pueblo escribió en su cuenta en X: "Ante presuntos actos de discriminación y agresiones físicas contra miembros de una familia, ocurridos ayer en la playa El Planchón, solicitamos la intervención de @FiscaliaPeru a fin de investigar con inmediatez denuncia interpuesta ante comisaría @PoliciaPeru".

    También informó que requirió información a las autoridades del centro poblado Boca del Río, ubicado en el distrito de Sama, sobre acciones adoptadas para prevenir todo tipo de actos discriminatorios en la jurisdicción. "Recordamos que las playas son de uso público e inalienables", remarca.

    Según Radio Uno de Tacna, minutos antes de las 4:00 p. m. un contingente de Serenazgo con apoyo de la Policía Nacional del Perú procedió a retirar los soportes de bambú, palos y esteras instalados a lo largo de la orilla de la playa El Planchón, escenario del hecho materia de investigación.

    En la diligencia también estuvo el jefe de la Macro Región Policial de Tacna, general Edinson Hernández, quien recordó que la playa es un espacio público, que se debe de compartir, señala Radio Uno

    En redes sociales circula un video en el que se observa que el hijo del exalcalde de Ilabaya Manuel Oviedo golpea e insulta a un adulto mayor que está acompañado por una dama.

    Fuente: ANDINA

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Cueva EXPONE a Pamela Franco frente a cámaras 'acusándola' de querer REVISAR su celular: "¡Qué mentiroso!"

    Christian Cueva EXPONE a Pamela Franco frente a cámaras 'acusándola' de querer REVISAR su celular: "¡Qué mentiroso!"

    Conductora de TV expone la DOLOROSA ENFERMEDAD que le causó la muerte a su hija a los 11 años: "El trasplante no dio resultados"

    Difunden IMÁGENES de exMiss Perú BESANDO APASIONADAMENTE a futbolista denunciado por agresión y habrían pasado la noche juntos

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming