María García fue diagnosticada con hematidrosis convirtiéndose en el primer caso de esta enfermedad en Perú.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn inusual caso médico se reportó esta semana en Iquitos. María Andrea García Shupingahua de 32 años ha sido diagnosticada hace poco con una extraña enfermedad llamada hematidrosis, hemidrosis o hematohidrosis. De acuerdo a un informe del Centro Nacional de Información Biotecnológica de EE.UU., se trataría de una rara condición clínica en la que el individuo exuda sangre y puede suceder cuando la persona padece de estrés severo.
Ese último sería el caso que vive García: “Mis brazos me duelen demasiado. He vomitado sangre, me sale de mi cabeza, de la planta de mis manos y de mis pies. De la nada viene. A veces no es necesario demasiado estrés. Me han dicho que tengo que hacer tratamiento, que no tengo cura, que es un caso raro”, señaló a RPP.
LEE TAMBIÉN: Peruana se convierte en pizarra andante para promocionar su emprendimiento de comida al paso: "Guerrera"
La peruana recibió atención en el Hospital Regional de Loreto, donde el hematólogo Luis Arteaga la atendió; no obstante, al no encontrarse vinculado a su especialidad la derivó a la área respectiva donde le explicaron que requiere atención psiquiátrica.
Este sería el primer caso en Perú y la mujer ha hecho un sensible pedido a las autoridades para que puedan encontrar la cura a su enfermedad.
María García señaló que recibió el diagnóstico sobre la enfermedad hace tres meses.