La joven recibió el rápido auxilio de sus familiares, pero los médicos del hospital certificaron su deceso.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna menor de edad de 16 años falleció luego de abrir el refrigerador que se encontraba en su domicilio. El hecho ocurrió en el ciudad de Sechura, que pertenece a la región de Piura.
De acuerdo con medios locales, la joven se había dirigido al ambiente donde se encontraba el mencionado electrodoméstico para beber una limonada. Sin embargo, jamás pensó que el mismo había presentado un defecto.
PUEDES VER: ¿Cuál es el ÚNICO INSTITUTO en Perú donde puedes terminar una carrera técnica en tan solo 11 meses?
Fue así que, al tocar el mismo, recibió una letal descarga eléctrica y cayó instantáneamente al suelo ante la atónita mirada de sus familiares, quienes de forma inmediata la llevaron al centro de salud más cercano.
Pese a que fue ingresada rápidamente de emergencia, la joven de nacionalidad extranjera no pudo resistir y los médicos certificaron su lamentable deceso. La madre de la víctima mencionó que esto ocurrió el último domingo 17 de diciembre en horas de la noche.
El cuerpo de la adolescente fue trasladado a la morgue de Piura en donde se le realizarán los respectivos examenes forenses, de acuerdo con el protocolo establecido por la Policía Nacional del Perú (PNP)
Asimismo, agentes de criminalística llegaron hacia el domicilio donde ocurrieron los hechos para iniciar con las investigaciones pertinentes y esclarecer qué ocurrió exactamente para este fatal desenlace.
Aquí te presentamos algunas señales que podrían ayudarte a deducir si tu refrigeradora no se encuentra funcionando correctamente:
1. Temperatura inadecuada: los alimentos que ingresas al refrigerador están demasiados calientes o fríos. Esto es verificable con un termómetro de refrigerador.
2. Ruidos inusuales: si tu refrigeradora hace ruidos constantes, es un fuerte indicativo de que presenta problemas.
3. Formación de hielo excesivo: si hay una acumulación excesiva de hielo en el congelador o en otra parte del refrigerador, puede haberse desarrollado un problema en el sistema de descongelación.
4. Puerta que no se lla correctamente: si la puerta de tu refrigeradora no cierra adecuadamente, esta puede permite el ingreso de aire caliente y afecta la temperatura interna del electrodoméstico.
5. Consumo de energía elevado: un aumento significativo en la factura de la electricidad podría indicar que la refrigeradora no se encuentra funcionando eficientemente.