El masivo corte de agua, programado por Sedapal, abarcó a 22 distritos de Lima. La ministra Hania Pérez de Cuéllar brindó más información al respecto.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) inició el corte masivo de agua potable el pasado viernes 6 de octubre en 22 distritos de Lima Metropolitana para desarrollar trabajos de empalme.
De acuerdo con la información brindada por la titular del Ministerio de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, se realizarán importantes esfuerzos para que esta paralización dure el menor tiempo posible.
"El trabajo durará desde 6.00 a.m. hasta las 6.00 p.m. y, a partir de ese momento, el servicio se irá reponiendo de manera progresiva en los distritos afectados", expresó a la Agencia Andina.
Asimismo, Sedapal, organismo adjunto al referido ministerio, señaló que la interrupción del suministro de agua se debe a que se busca finalizar los trabajos de empalde en dos grandes tuberías, las cuales beneficiarán próximamente a más de 4 millones de ciudadanos.
Pérez de Cuéllar brindó la lista de distritos afectados con la suspensión de agua potable:
En ese sentido, reveló que habrán dos distritos que no se verán tan afectados con la medida: San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres. Se reveló, que en las mencionadas jurisdicciones, se restablecerá el servicio entre 24 a 48 horas.
Caso contrario viven los distritos de Chorrillos, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo quienes en su mayoría no podrán utilizar el servicio del agua por 96 horas, ya que las tuberías abarcan gran parte de su distrito.
Debido a la gran extensión de Lima, 21 distritos no se verán afectados con la suspensión del suministro. Esta es la siguiente lista:
Finalmente, el vocero de Sedapal, Hans Espino, señaló que este día lunes, fecha en la que se culmina el plazo de los trabajos, se hará una respectiva comunicación a la población para rendirles cuenta del procedimiento.
"Exhortamos a toda la población a medir su consumo. Es decir, no desperdiciar el agua lavando el carro o la ropa. Planifiquemos bien nuestro consumo de agua primando nuestras necesidades básicas", concluyó.