Cabe señalar que el acusado estuvo prófugo de la justicia durante un mes, pero fue capturado por efectivos de la PNP el último domingo 23 de julio.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna madre de familia rompió en llanto al enterarse que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huaral, William Sandivar, decidió liberar al presunto violador de su hijo, quien fue identificado como Eugenio Huerta Capillo de 55 años. El hecho se hizo viral en las redes sociales, causando la indignación de usuarios.
En las imágenes que se compartieron, se observa a la mujer en una desgarradora escena. Para tratar de calmarla se acercó quien sería su abogado defensor, pero la indignación pudo más. "No puede ser", se le alcanzó a oír en los exteriores de la División Policial de la ciudad.
"¿Qué me ha dicho la policía? Que lo han soltado. ¿Por qué lo sueltan? Mi hijo necesita justicia. ¿Por qué lo tuvieron que soltar? ¿Por qué juez Sandivar? ¿Acaso te han dado plata?", señaló la mujer totalmente desconcertada.
Cabe señalar que el acusado estuvo prófugo de la justicia durante un mes. Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo detuvieron el pasado domingo 23 de julio en el centro poblado Chancayllo. No obstante, luego de haberse iniciado las diligencias, fue liberado en menos de 24 horas.
La madre de familia aseguró que el médico legista le confirmó que su menor hijo fue víctima de violación y es por ello que procedió a denunciar al hombre, pero en medio de este proceso recibió constantes amenazas de muerte por teléfono. Le exigían que retire la denuncia.
Ante la medida dictada por el juez William Sandivar, la mujer solicitó garantías para su vida, así como para su familia, ya que teme que el acusado pueda atentar en contra de ella.
Si eres mujer o formas parte de un grupo familiar y te encuentras en situación de violencia, puedes solicitar apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en todo el territorio peruano, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.
A través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora, se diseñan y ejecutan acciones y políticas de atención, prevención y apoyo a las personas involucradas en hechos de violencia familiar y sexual, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de a población.
Brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas por hechos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar o que conozcan un caso.
LEER MÁS: ¿Quién es José Luis Solís docente de la UNI y reconocido físico que busca ayudar a la sociedad?
La llamada es gratuita al número 100, desde un teléfono fijo o celular desde cualquier parte del país. Funciona las 24 horas, todos los días de la semana.