Un usuario captó cómo el personal de limpieza de un local en Chulucanas (Piura) sacaba la plaga de grillos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos ciudadanos de las regiones del norte del Perú están reportando que sus casas y negocios son atacados por plaga de grillos. Esto ha causado alarma entre los vecinos y especialmente los que viven Piura.
Según se observa en un video publicado por el usuario chito_tapia, estos insectos invadieron un establecimiento lo que obligó al personal de limpieza del lugar a sacarlos.
Esto ocurrió en Chulucanas y en el clip se observa la abundante cantidad de grillos que se ubican en cada rincón de este local. En los comentarios, las personas expresaron su preocupación, pues también detectaron la presencia de estos animales en sus viviendas.
Cabe mencionar que las plagas de grillos han aparecido en toda las distintas regiones del norte del país debido al cambio climático y la presencia del Fenómeno El Niño.
MÁS INFORMACIÓN: Joven sorprende a su novio en el trabajo para celebrar un mes más juntos, pero encuentra una terrible escena
Asimismo, el médico Jorge Fernández comentó, en diálogo con Canal N, que no hay evidencia científica de que estos insectos puedan estar transmitiendo algún tipo de enfermedad o que pueda poner en riesgo la salud de las personas.
Ante la abundancia de estos grillos en casas y colegios, el especialista comentó que no es recomendable aplicar insecticidas sino removerlos con recogedores o aplicar aguas jabonosos para ahuyentarlos.
Hace algunas semanas, un grupo de músicos tocaba en una presentación en un centro poblado de Palomino, en la provincia de Tambogrande, Piura. Sin embargo, la banda se vio sorprendida por una plaga de grillos.
Los insectos se pegaron en la espalda de los artistas y, pese a todo, ellos continuaron con su presentación para el deleite de su público que también se mostró asombrado.
Los invitados reconocieron el esfuerzo de los cantantes y aplaudieron, debido a que a pesar del ataque de los grillos, ellos no se mostraron incómodos y solo se concentraron en continuar cantando.