Cargando...
02 Jul 2023 | 10:33 h

Ministerio Público destituye a fiscal que liberó a cómplices de delincuente 'Maldito Cris'

Pese a las evidencias recogidas por la PNP, la fiscal María del Socorro Abad Tandazo decidió liberar a los cómplices del delincuente abatido 'Maldito Cris'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Ministerio Público destituye a fiscal que liberó a cómplices de delincuente Maldito Cris | Difusión

    El Ministerio Público destituyó a la fiscal que liberó a cómplices de delincuente 'Maldito Cris'. La funcionaria pública fue identificada como María del Socorro Abad Tandazo quien ha sorprendido por su decisión.

    Pese a las evidencias que recogió efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) al momento de capturarlos, Abad Tandazo los dejó en libertad sin emitir alguna explicación razonable ni exhibir alguna irregularidad durante el proceso de detención.

    ¿Cuándo destituyeron a la fiscal María del Socorro Abad?

    De acuerdo con la resolución publicada en el diario El Peruano este sábado 1 de julio, el Ministerio Público decidió dar por concluido el nombramiento de la abogada María Del Socorro Abad Tandazo como fiscal provicional Distrito Fiscal de Lima Norte.

    Cabe destacar que, en los apartados del documento, fue el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Norte, el fiscal superior Marco Antonio Yaipén Zapata, quien solicitó la salida de Abad.

    Los argumentos utilizados por Yaipén fueron dirigidos a la detección de una "conducta que no se encuentra de acuerdo con los objetivos estratégicos de la política institucional".

    Este requerimiento fue aceptado por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. “La fiscal de la Nación como titular de la institución es la responsable de dirigir, orientar y reformular la política del Ministerio Público; por lo que, estando a lo expuesto en el párrafo precedente, resulta necesario emitir el acto resolutivo correspondiente, dando por concluido el nombramiento y designación del personal fiscal que ocupa provisionalmente la plaza señalada precedentemente".

    Fiscal sería sancionada por la Junta Nacional de Justicia

    En el segundo punto de la resolución, la Fiscal de la Nación hace conocimiento a la Junta Nacional de Justicia acerca del retiro del cargo a María Del Socorro Abad Tandazo. Por este hecho, la institución podría sancionarla.

    A través de la resolución 1628-2023-MP-FN, Patricia Benavides designó a la abogada Natalia Alejandrina Casavilca Acarapi como reemplazo de Abad Tandazo en el despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte.

    Cabe destacar que de acuerdo a un informe de la PNP, la fiscal María del Socorro Abad Tandazo ignoró los mensajes de WhatsApp enviados por el suboficial Augusto Rodríguez Vidal, quien le requería la documentación respectiva para llevar las diligencias pertinentes con respecto al caso del delincuente abatido Maldito Cris.

    En aquella intervención, también se detuvieron a otros dos ciudadanos extranjeros identificados como Daniel Vargas García y Danny José Marcano Andrade. Ambos atentaron contra la vida de los agentes PNP. Pese a esto, fueron liberados por la fiscal.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Natalie Vértiz rompe el silencio y aclara si Yaco Eskenazi es "mantenido": "No tiene nada de malo que..."

    Natalie Vértiz rompe el silencio y aclara si Yaco Eskenazi es "mantenido": "No tiene nada de malo que..."

    ¿Qué son las Frutinovelas y por qué están obsesionando a miles?

    Sedapal anuncia corte de agua en Lima este 10 y 11 de abril: revisa las zonas afectadas y horarios

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX