Desde Boston, las autoridades expresaron el sensible dolor por la muerte de los 5 tripulantes de la nave de la empresa OceanGate.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa Guardia Costera de Estados Unidos comunicó, la mañana de este jueves 22 de junio, la "pérdida catastrófica" del submarino Titán, desaparecido a más de 3.000 metros bajo el mar desde el domingo, cuando buscaba los restos del Titanic.
Durante una conferencia de prensa, la agencia reveló que "en consulta con expertos del Comando Unificado, los restos son consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”, señaló el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera.
Las familias fueron comunicadas fueron las primeras en tener conocimiento del lamentable suceso, expresó Mauger.
“En nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el Comando Unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, agregó.
CONOCE MÁS: ¿Qué pasará con el submarino del Titanic que se quedó sin oxígeno? ¿Encontrarán a los cuerpos?
"Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían", mencionaron en un comunicado cuando todavía se realizaban las búsquedas.