Cargando...
31 May 2023 | 8:14 h

Independencia: fallece escolar que sufrió muerte cerebral a causa de reto viral de TikTok

Según comentó el abogado de la familia, la menor de 11 años habría ingerido éxtasis a causa de un reto viral de TikTok. Asimismo, denunció negligencia médica de una posta local.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Independencia: fallece escolar que sufrió muerte cerebral a causa de reto viral de TikTok | Composición Wapa

    Falleció la escolar del colegio Imperio del Tahuantinsuyo IE 3049, ubicado en el distrito de Independencia, que sufrió muerte cerebral tras ingerir pastillas a causa de un reto viral en TikTok. La noticia fue brindada por el abogado de la familia, Mario Arribas.

    "Hace 10 minutos me llamó el padre y me dijo que ha fallecido. Con esto ya cambiaría el delito, ayer estábamos por lesiones culposas graves ahor estamos en un delito de homicidio culposo. Esto es más gravoso, son 8 años de cárcel ¿Contra quién? Contra los que resulten culpables", indicó.

    Arribas denunció una presunta manipulación de las pruebas que demostrarían responsabilidades en el fallecimiento de la estudiante. Reveló que este tipo de prácticas devienen en la configuración de un nuevo delito.

    "Acá quiero exhortar. No pueden manipular las pruebas, las huellas del delito y los efectos del mismo ¿Por qué? Porque no quieren entregar las cámaras correctas y las cámaras son documentos fílmicos que establecen la verdad. Ya estaríamos ante un delito contra la administración de justicia en la modalidad de ocultamiento real. Esto tiene cuatro años de pena privativa de la libertad", subrayó.

    Menor habría ingerido droga

    En un principio, se pudo conocer que la menor había ingerido dos pastillas de clonazepam. Horas después, se mencionó que habrían sido píldoras de diazepam. Sin embargo, el abogado Mario Arribas reveló que lo que habría tomado la escolar, habría sido éxtasis.

    "Inicialmente, mi patrocinado me dijo que era una sustancia psicotrópica de diazepam, pero ahora él mismo me confirmó que habría sido éxtasis lo que ingirió su hija. ¿Cómo está seguro? Lo que pasa es que hay informes médicos, eso le dijeron (en el hospital). Ha sido un informe verbal, no le han dado ningún documento", detalló.

    Respecto a que la menor haya tenido una enfermedad previa, Arribas comentó que no obtuvo información al respecto por parte del padre. Empero, señaló que esto podría ser aclarado con la realización de una pericia.

    "El papá me indicó que la niña era muy sana, me descartó de plano que su hija haya sufrido de una enfermedad congénita, pero faltaría realizar una pericia", señaló.

    Abogado denuncia negligencia médica

    Finalmente, el letrado denunció negligencia médica al momento de socorrer a la menor. Refirió que en un principio, la escolar fue derivada a una posta local en donde le negaron la atención por un tema administrativo del SIS.

    "Aquí hubo un delito de exposición de personas en peligro porque está niña fue derivada a una posta. Por un tema administrativo del SIS no la quisieron atender, ahí el factor tiempo es determinante. Allí hay un delito de exposición de personas en peligro que tiene una pena privativa de libertad hasta de 4 años. Más a tiempo, se pudo hacer mejor las cosas", concluyó.