Cargando...
18 May 2023 | 18:59 h

Indecopi multa con más de S/ 71,000 a club por discriminar a joven por su manera de vestir

Sancionó a “Titanium Club” por maltrato y dispuso medidas correctivas para que no repita hechos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Indecopi multa con más de S/ 71,000 a club por discriminar a joven por su manera de vestir | Foto: Indecopi

    Un ciudadano alertó en el 2022 al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que, debido a su vestimenta fue retirado de forma violenta y en contra de su voluntad, del local “Titanium Club”.

    Luego de una investigación, la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi sancionó en primera instancia al local “Titanium Club” (Oracles E.I.R.L.), ubicado en Miraflores, por discriminar y brindar un trato inadecuado a los consumidores.  El local vulneró los artículos 19 y 38 del Código de Protección y Defensa del Consumidor por lo que recibió una multa total de  S/71,626.5 (14.47 UIT)

    Para que estos hechos no se repitan, la Comisión también ordenó a la empresa las siguientes medidas correctivas

    • Capacitar a todos los trabajadores de atención al público de todos sus locales, a nivel nacional, sobre prevención de la discriminación en el consumo. Los principales directivos también deberán involucrase. 

    • Acreditar que brindó información de manera clara y precisa sobre el código o protocolo de vestimenta para el ingreso a su establecimiento, tanto en sus redes sociales como en el local.

    • Implementar políticas y directivas para evitar la discriminación en la atención al público en todos sus establecimientos a nivel nacional, y difundirlas a todos los trabajadores y directivos de la empresa.

    • Colocar un cartel de forma permanente en el que se indique la prohibición de discriminar en todos sus establecimientos abiertos al público. Este deberá ser exhibido en un lugar visible y fácilmente accesible, según las características indicadas por la Comisión.

    La empresa aún se encuentra en el plazo legal para apelar esta decisión ante la Sala Especializada de Protección al Consumidor, segunda y última instancia del Indecopi.