En un principio, la mujer señaló que el bebé era de su hija, pero luego cambió de versión.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLos miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a una mujer cuando caminaba con un bebé sin vida dentro de una caja de cartón en el centro de Huamanga en Ayacucho el último domingo. Así lo informó Canal N.
Cerca del mediodía, la señora ingresó al mercado 12 de abril y comenzó a recorrer cada puesto para dinero dinero porque, según ella, deseaba enterrar a su bebé fallecido. Al instante, una comerciante avisó al Policía de la zona.
"Ella vino llorando diciendo que el bebé es de su hija. Que en el hospital falleció y que le entregaron en una cajita. Entonces pedía dinero para enterrarlo, pero luego cambió de versión. El bebé al parecer ya tiene más de dos meses. Yo lo he visto" señaló la comerciante que llamó a la PNP.
No obstante, durante el camino a la comisaría, la señora habría cambiado de versión y señaló que el menor era de ella. Antes las sospechas, la mujer quedó detenida en la comandancia de Huamanga.
Por su parte, el cuerpo del bebé fue trasladado hasta la morgue de la ciudad para conocer la causas de la muerte. Además, todavía se desconoce si la mujer era la madre del pequeño y las investigaciones continúan su curso.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.