José Carlos Chumbimuni hostiga constantemente a su padre Nicolás para quedarse con su casa de Ate. "Quiero vivir lo que me queda tranquilo", exclamó el anciano de 90 años.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn peruano identificado como José Carlos Chumbimuni fue denunciado públicamente por su padre Nicolás Chumbimuni, de 90 años, y su hermana Rosario de botarlos de su casa ubicada en Ate. El hecho se hizo viral en TikTok generando la indignación de usuarios.
De acuerdo con el informe presentado por ATV Matinal, José Carlos comparte la vivienda de dos pisos con su padre y hermana, sin embargo, de forma arbitraria y unilateral los ha botado del inmueble aduciendo ser el único heredero.
NO TE LO PIERDAS: ¡Gran convocatoria para personas con secundaria completa! EsSalud ofrece sueldos de casi S/ 3,000: cómo postular
"Él quiere quedarse con la casa, él dice que es hijo mayor y como la casa está a nombre de mi mamá, él quiere quedarse con todo. Dice que nuestro padre no tiene ningún derecho porque no es casado. Nos pone mil justificaciones que a él le conviene", exclamó Rosario, hermana del agresor.
Cabe destacar que la violencia física desatada por Juan Carlos ha llegado al límite de amenazar a los suyos de muerte. "Mi hermano nos amenaza de muerte, a mi padre y a mí. Nos tira piedras, no nos deja vivir tranquilos. Quiere que nos vayamos, quiere que yo me lo lleve a mi padre a otro lado".
"No quiere que estemos acá, que vivamos acá. Varias veces nos ha hecho escándalos grandes en la calle y me amenaza de muerte constantemente. No puedo andar tranquila", exclamó.
Nicolás, padre de Juan Carlos, lamentó lo sucedido y reveló que no puede vivir tranquilo en su propia casa. Pese a su avanzada edad, su primogénito no lo deja vivir en el primer piso, por lo que todos los días tiene que subir las escaleras para llegar a su espacio.
"Me siento intranquilo. No tengo calidad para nada, cualquier momento es problema y problema. Sube a mi segundo piso y me insulta: 'lárgate viejo'. Y él no es nadie", detalló.
El hombre de 90 años indicó que, cuando su esposa estaba en vida, se le permitió el ingreso a su hijo a Juan Carlos a su vivienda con la solemne promesa de que él velaría por ellos.
LEER MÁS: Jockey Plaza: ¡Alerta! Estafadores 'regalan' broches para zapatillas, pero te amenazan si no pagas
TE PUEDE INTERESAR: Rafael López Aliaga causa indignación con comentario clasista: "Quiero ver a los emolienteros con ropa colonial"
"Cuando mi señora estaba lúcida, se le dio la oportunidad de que él esté acá ocupando la parte de abajo. Decía que nos iba a atender, pero fue mentira. Es un tipo… pero demasiado. Yo ya no quiero verlo para estar tranquilo los días que me queda. Quiero estar tranquilo", comentó.
Vecinos se acercaron y confirmaron lo mencionado tanto por Nicolás y Rosario. "Un día de la nada, salió y comenzó a tirar piedras (hacia su ventana del segundo piso). Como la ventana estaba abierta, las piedras cayeron dentro. Cayó en la laptop, en la mesa", concluyó la hermana de José Carlos.