Cargando...
10 Abr 2023 | 11:16 h

Expresidente Pedro Castillo siembra papa y camote en el jardín de su celda de la Diroes por temor a ser envenenado

Imágenes exclusivas captaron al expresidente Pedro Castillo labrando la tierra del patio de su celda en el penal de Barbadillo desde las seis de la mañana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Expresidente Pedro Castillo siembra papa y camote en el jardín de su celda de la Diroes por temor a ser envenenado | Composición Wapa

    El expresidente Pedro Castillo Terrones fue captado por drone trabajando la tierra del jardín de su celda en el penal de Barbadillo de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

    De acuerdo con Cuarto Poder, el exmandatario se levanta antes de las seis de la mañana para iniciar su jornada laboral: siembra papa y camote para que esto le pueda servir de alimento, ya que teme ser envenenado.

    Para que su labor sea llevadera, las autoridades penitenciarias le han asignado algunos trabajadores para que puedan ayudarlo en su tarea de lograr su sembrío. Esto le ha ayudado a sobreponerse a los cuadros de ansiedad y pánico.

    "Cercanos al expresidente aseguran que el daño emocional tras la detención por el autogolpe, tiene que ver con la separación de su familia. La última vez que Castillo vio a su familia fue aquel mediodía del miércoles 7 de diciembre", refiere la fuente.

    "Lee libros de derecho, procura prepararse sus alimentos. Pretende sacar algo de su cosecha de papa, camote y maíz. Se le ha metido a la cabeza que quieren envenenarlo por eso vive muy pendiente de lo que puedan llevarle sus más fieles como su hija o cuñada Yennifer Paredes y demás familia", agregan.

    Familia de Pedro Castillo sigue asilada en México

    La primera dama Lilia Paredes, junto a sus dos hijos, partieron hacia México, país que decidió aceptar el asilo político que ellos demandaron tras la detención del expresidente Pedro Castillo,

    Desde entonces, Castillo Terrones ha perdido comunicación absoluta con los suyos y es uno de los temas que más exige a sus abogados: tener la opción de poern conversar con ellos.

    No obstante, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió sancionar al exmandatario: no puede recibir visitas por los próximos 15 días. Esto se debe a la reciente publicación de un mensaje en su cuenta de Twitter en donde señala ser preso político del actual gobierno de Dina Boluarte.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    Horóscopo de HOY domingo 25 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿qué te espera según el tarot?

    ¡Giro INESPERADO! John Kelvin volvería a ENFRENTAR JUICIO: PJ anula su absolución y Fiscalía pediría 20 años de cárcel por presunto abuso contra Dalia Durán

    ATU anuncia MEDIDAS en Metropolitano por ALTAS temperaturas que traerá fenómeno El Niño: revisa AQUÍ los CAMBIOS

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Cosmética natural conquista Perú: la tendencia europea que promete revolucionar el cuidado de la piel

    Películas y Series

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada

    El documental sobre el regreso de Oasis llega al streaming: dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo