Imágenes exclusivas captaron al expresidente Pedro Castillo labrando la tierra del patio de su celda en el penal de Barbadillo desde las seis de la mañana.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl expresidente Pedro Castillo Terrones fue captado por drone trabajando la tierra del jardín de su celda en el penal de Barbadillo de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
De acuerdo con Cuarto Poder, el exmandatario se levanta antes de las seis de la mañana para iniciar su jornada laboral: siembra papa y camote para que esto le pueda servir de alimento, ya que teme ser envenenado.
PUEDES VER: ¿Al Fondo Hay Sitio le 'salvó' la vida? Actriz revela que estuvo a punto de renunciar a su carrera
NO TE LO PIERDAS: Gallo ayuda a su amo a tejer la malla para su jaula y se roba los corazones en redes: "Colabora en el hogar"
Para que su labor sea llevadera, las autoridades penitenciarias le han asignado algunos trabajadores para que puedan ayudarlo en su tarea de lograr su sembrío. Esto le ha ayudado a sobreponerse a los cuadros de ansiedad y pánico.
"Cercanos al expresidente aseguran que el daño emocional tras la detención por el autogolpe, tiene que ver con la separación de su familia. La última vez que Castillo vio a su familia fue aquel mediodía del miércoles 7 de diciembre", refiere la fuente.
"Lee libros de derecho, procura prepararse sus alimentos. Pretende sacar algo de su cosecha de papa, camote y maíz. Se le ha metido a la cabeza que quieren envenenarlo por eso vive muy pendiente de lo que puedan llevarle sus más fieles como su hija o cuñada Yennifer Paredes y demás familia", agregan.
La primera dama Lilia Paredes, junto a sus dos hijos, partieron hacia México, país que decidió aceptar el asilo político que ellos demandaron tras la detención del expresidente Pedro Castillo,
Desde entonces, Castillo Terrones ha perdido comunicación absoluta con los suyos y es uno de los temas que más exige a sus abogados: tener la opción de poern conversar con ellos.
TE PUEDE INTERESAR: Sibenitoo: ¿Cómo es la impresionante casa del famoso tiktoker y por qué dice que tiene inodoro por primera vez?
No obstante, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió sancionar al exmandatario: no puede recibir visitas por los próximos 15 días. Esto se debe a la reciente publicación de un mensaje en su cuenta de Twitter en donde señala ser preso político del actual gobierno de Dina Boluarte.