La discusión se originó tras cumplirse un año más del autogolpe de Estado del 5 de abril, realizado por el dictador Alberto Fujimori.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa periodista Milagros Leiva tuvo una fuerte discusión con la excongresista fujimorista Martha Chávez tras cumplirse un año más del autogolpe de Estado del 5 de abril ejecutado por el dictador Alberto Fujimori.
"(Alberto) Fujimori nunca despreció a Montesinos en audiencia. Ese asesor hizo puré nuestro país. El fujimorismo borró lo que hizo con la mano izquierda con la derecha. Un día nos vomitó en la cara. ¿Saben cómo? Con unos asquerosos y nauseabundos vladivideos", expresó.
PUEDES VER: Semana Santa 2023: ¿Cuáles son los precios de los pescados en los principales terminales de Lima?
NO TE LO PIERDAS: ¡Último minuto! Remate en Lima de casas, locales y más con exclusivos precios del Poder Judicial
Chávez se indignó con lo que escuchó y decidió responderle. "Montesinos era su asesor en el Gobierno. ¿Qué Montesinos hizo puré nuestro país? Milagros, usted ya no está 'chiquita' para no hacer la diferencia entre año 90 y 2000".
La también excongresista naranja señaló que Alberto Fujimori rescató al Perú de la bancarrota. "El espanto fue el año 90, la corrupción, la hiperinflación, no tener un solo dólar de reserva y ni un solo turista. Y encima estar acechado por el terrorismo. El presidente Fujimori nos devolvió un país en el año 2000 con miles de millones de dólares, con inversión y sin terrorismo".
Leiva no se quedó atrás y refutó lo mencionado por Chávez. "El señor Fujimori que tenía a su gran asesor Montesinos ponía grandes torres de dinero y les preguntaba cuanto vales. Martha, no puedes decir que el 'Chino' no es corrupto. Yo lo voy a decir toda mi vida, Alberto Fujimori fue un corrupto y un dictador".
"¿Dónde están los que recibieron dinero? Alberto Fujimori no es corrupto. Que usted quiera decirlo, lo respeto. Al final de su vida, tendrás que pedir perdón por haber ofendido a una persona inocente", concluyó Chávez.
El exdictador Alberto Fujimori realizó un golpe de Estado el domingo 5 de abril. Gracias al respaldo de las Fuerzas Armadas, Fujimori disolvió el Congreso de la Repúbica e intervino el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura (hoy Junta Nacional de Justicia), el Tribunal Constitucional, Ministerio Público y la Contraloría General de la República.
Dentro de las medidas, el gobierno de Fujimori realizó una persecución contra miembros de la oposición y secuestró a algunas personales, entre ellas la más importante: el secuestro al periodista Gustavo Gorriti, crítico de su gestión.
LEER MÁS: Directora arma polémica al prohibir noviazgos en escuela: "¡Si no les gusta, busquen otro colegio!"
TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa 2023: horario especial del Metropolitano, rutas, tarifas, alimentadores
Según la revista Caretas, el 7 de abril de 1992, la encuestadora Apoyo realizó un sondeo en Lima para percibir la reacción de los ciudadanos. El 71% de los encuestados apoyó la disolución del Congreso y el 89% la reestructuración del Poder Judicial.
No obstante, el 12 de abril, Apoyo realizó otra encuesta y allí encontró que el 79% de la población calificaba al régimen de Alberto Fujimori como dictatorial y el 16% como democrático.