Cargando...
01 Mar 2023 | 17:12 h

Así fue la captura de Pamela Cabanillas en España, la mujer que estafó a peruanos con entradas falsas

Pamela Cabanillas, quien estafó a jóvenes con entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee, fue capturada en España tras un trabajo en conjunto con la Policía Nacional del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Así fue la captura de Pamela Cabanillas en España, la mujer que estafó a peruanos con entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee | Composición Wapa

    Pamela Cabanillas Soley, la mujer de 19 años que estafó a cientos de peruanos con entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee, fue capturada en España tras un trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP).

    En el operativo también participaron efectivos de la Interpol y fuerzas del orden de España e Italia. Fueron justamente las autoridades españolas quienes publicaron un video en donde se registra el preciso instate en que Cabanillas es detenida.

    La fémina portaba un pantalón camuflado, unas zapatillas negras y una casaca de color azul oscuro. En ningún momento se le muestra el rostro, de acuerdo a los protocolos de ese país, pero si se observa que está esposada.

    Mujer era buscada a nivel internacional

    Como se recuerda, la joven era buscada a nivel internacional luego que el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ordene su captura.

    Pamela Cabanillas es sindicada como una de las cabecillas de la red Los QR de la Estafa, banda criminal que se dedicaría a la venta de entradas falsas para conciertos de diversos artistas que llegaron al Perú. Entre ellos, además de Daddy Yankee, también se encuentran Coldplay y Bad Bunny.

    Los cómplices que fueron detenidos

    Además de Pamela Cabanillas, Franco Patiño de 21 años y su pareja, Adriana Urresti de 18, fueron intervenidos en diciembre del año pasado cuando intentaban ingresar. Ambos habían fugado a Colombia antes de que se descubra su accionar ilícito.

    De acuerdo con la hipótesis de la Policía Nacional del Perú, Patiño habría utilizado las cuentas bancarias de su novia y de su madre para recibir el dinero que le eran depositados productos de las estafas. En total, esta banda criminal habría reunido la suma cercana al millón de soles.

    "Se han allanado, obviamente, a la investigación. Se están llevando a cabo todas las diligencias que permitan esclarecer (quiénes) les habrían proporcionado las entradas fraudulentas con las que estafaron finalmente a muchas personas", expresó el entonces jefe de Estafas de la Drincri de la PNP, coronel José Cruz, a RPP.

    ¿Cuándo podría ser extraditada?

    Según la información de la PNP, Pamela Cabanillas podría ser extraditada a nuestro país en dos a tres meses. Este tiempo podría extenderse si es que la acusada no pone ninguna traba a las diligencias pertinentes.