Cargando...
29 Ene 2024 | 18:32 h

UCV será el epicentro de la innovación educativa con la Réplica de CADE Educación 2023

El encuentro de educación más importante del país se descentraliza y llega al campus Trujillo de la Universidad César Vallejo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Foto: difusión

    El CADE Educación, el foro educativo más importante del país, llegará a La Libertad a través de su réplica descentralizada, la cual será organizada por IPAE Acción Empresarial y la Universidad César Vallejo (UCV). Este evento se llevará a cabo de manera presencial el próximo jueves 22 de febrero en el campus Trujillo. Todos los interesados en participar en la Réplica de CADE Educación deberán registrarse hasta el 20 de febrero en el siguiente enlace: https://bit.ly/47nOhB6

    Este importante evento, al igual que la edición principal, se desarrollará bajo el lema “Innovar para educar, educar para Innovar” y buscará generar un espacio de diálogo y debate que desencadene propuestas viables para contribuir a la revolución de la educación en el país.

    El programa contará con la destacada participación de Lucía Acurio, directora del Grupo EDUTEC y presidenta del CADE Educación 2023. Su experiencia en el sector público y privado permitirá que deje lecciones enriquecedoras para las futuras generaciones. Acurio expondrá sobre la “Innovación aplicada a la educación”.

    Además, Fernando Valenzuela (México), conferencista internacional y socio fundador de Global Impact EdTech Alliance, expondrá sobre “Tecnología para impulsar la innovación en educación superior”. En tanto, Juan Cadillo, exministro de Educación, participará con la charla magistral “Metodologías para la Innovación: STEAM + H, del problema a las soluciones”.

    También se desarrollará el panel denominado “Innovación educativa: aciertos y errores”. Entre los participantes está Alindor Bazán, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep); Lucía Pérez, quien expondrá sobre el caso de éxito “Modelo Colegio Talentos”; asimismo, se presentarán las iniciativas en educación del Centro de Innovación Social Rurana de la Asociación Pataz de la Compañía Minera Poderosa.

    Finalmente, María Isabel León, vicepresidenta de IPAE y presidenta del Comité Estratégico de Educación de IPAE, dictará la charla “Propuesta IPAE para mejorar la educación del país”, que contempla 5 iniciativas desarrolladas por expertos de la Comunidad de Líderes de Educación de IPAE.

    Bajo el lema “Innovar para educar, educar para innovar”, llega al campus Trujillo de la Universidad César Vallejo (UCV) la Réplica de CADE Educación 2023. Conoce más sobre el programa en el siguiente link: https://bit.ly/4b9trby

    CADE Educación 2023

    El CADE Educación, en su edición N.º 15, congregó a destacados especialistas del Perú y de países como España, Chile, Uruguay, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos, quienes plantearon y debatieron soluciones innovadoras y viables para atender, de manera urgente, la problemática actual de la educación en el país.

    [PUBLIRREPORTAJE]

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Horóscopo de HOY miércoles 13 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista