Para las próximas semanas, se anticipa temperaturas de hasta 32° en diversos distritos de Lima. Conoce cómo prevenir los golpes de calor
Únete al canal de Whatsapp de WapaCon el pronóstico de SENAMHI que anticipa temperaturas que podrían alcanzar los 32 °C en varios distritos de Lima en las próximas semanas, la precaución frente a los golpes de calor se vuelve una prioridad. Las altas temperaturas no son solo un asunto de incomodidad, sino que representan un riesgo significativo para la salud, pudiendo causar deshidratación severa y otros problemas.
El golpe de calor tiene diversos síntomas. Estos son: sensación de calor sofocante, sed intensa y sequedad en la boca, calambres musculares, agotamiento, cansancio, piel roja caliente y seca, dolor palpitante de cabeza, vértigos, delirios, convulsiones, alteración de la conciencia y pérdida del conocimiento.
El infectólogo Dr. Manuel Espinoza Silva, del Instituto Nacional de Salud (INS), dijo que una de las medidas para evitar el shock térmico es tomar líquidos, aun sin necesidad de tener sed, para mantenernos hidratados.
En caso de salir a la calle, se aconseja portar sombrero que cubra el cuello y orejas, usar abanico y no exponerse al sol en forma directa. "Lo recomendable es buscar la sombra al caminar y no permanecer dentro de un vehículo estacionado y cerrado", agregó.