Los restos hallados en Carabayllo tienen una antigüedad de 1000 años.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEmocionantes momento vivieron un grupo de obreros de la empresa Cálidda en Carabayllo tras encontrar fardos que contenían restos de dos adultos y seis niños, junto a valiosas vasujas y herramientas de manera. Todo este descubrimiento sucedió mientras los hombres realizaban instalaciones de tuberías de gas.
El hallazgo tuvo lugar la tarde del 21 de septiembre, generando conmoción entre los presentes ya que el sorprendente encuentro correspondería a la cultura prehispánica Ychsma, con una antigüedad aproximada entre 800 y 1000 años, identificada mediante la cerámica.
Jesus Bahamonde, arqueólogo y colaborador de la empresa resaltó la posible influencia del Fenómeno de El Niño en la muerte de los menores, cuyas edades se encontrarían entre 2 meses y 3 años. Además, entre las ofrendas halladas en las tumbes también estarían vasijas de cerámica roja y negra, una espada de madera y mates de calabaza.
Por otro lado, el especialista Bahamonde considera que la desaparición de esta tumba habría tenido relación con el abance urbano de Carabyllo durante los últimos años.
"Hemos descubierto una porción de un cementerio prehispánico que había desaparecido hace unos años por el avance urbano", mencionó el arqueólogo.