Cargando...
23 Sep 2023 | 22:03 h

Expo Amazónica 2023: turistas maravillados con maquetas de Catarata del Gocta y Teleférico movible de Amazonas

La delegación de Chachapoyas cautivó a los espectadores y turistas con dos grandes maquetas de la ‘Catarata de Gocta’ y un ‘Teleférico Movible’.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La Expo Amazónica 2023 en Tingo María albergará a más de 600 expositores

    La región Amazonas se hizo presente en Tingo María, para la Expo Amazónica 2023, y a fin de destacar su rica cultura, biodiversidad y productos únicos.

    La delegación de Chachapoyas cautivó a los espectadores y turistas con dos grandes maquetas de la ‘Catarata de Gocta’ y un ‘Teleférico Movible’ que fueron la sensación en el evento inaugural que contó con la participación del gobernador Gilmer Horna Corrales quién celebró la iniciativa a fin de resaltar los lugares turísticos de la región.

    Awajun, la cultura que se lució en la Expo Amazónica 2023

    Con gran entusiasmo, la región Amazonas se presentó en esta exposición, destacando su rica cultura, gastronomía y la artesanía de los Awajún que fue inmensamente apreciada por los turistas nacionales y extranjeros.

    Además de la emocionante música y danza, fue una oportunidad para que todos conozcan y aprecien la belleza y la riqueza de la de la región Amazonas.

    El gobernador de Amazonas Gilmer Horna acompañó a las diferentes autoridades que se hicieron presentes en la ceremonia inaugural.

    Entre ellos la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; la viceministra de Comercio Exterior, Teresa Stella Mera Gómez; el embajador de Noruega, entre otros representantes de instituciones como Devida.

    Las autoridades fueron invitadas al stand de Región Amazonas donde apreciaron una vistosa danza y bailes más tradicionales. 

    ¿De qué trata la Expo Amazónica 2023?

    La Expo Amazónica 2023 en Tingo María albergará a más de 600 expositores que han llegado con sus productos pero también habrán expositores de gastronomía, "con la mejor comida de Huánuco y la Amazonía" actos culturales, artísticos y también de las comunidades nativas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Querida actriz de 'Spider-Man' fallece justo antes del estreno: Detalles de sus últimos días

    ¡COMUNICADO OFICIAL! La Bella Luz separa a su director musical César Sánchez y rompe el silencio: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming