El submarino del Titanic se quedó sin oxígeno y las esperanzas que las personas sigan vivas son escasas.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl submarino, que formaba parte de una expedición para ver los restos del Titanic, se quedó sin oxígeno tras más de 96 horas desaparecido. Así lo informaron La Nación y diversos medios internacionales, por lo que los pasajeros entran a una fase críticas.
El sumergible conocido como Titán con cinco personas a bordo se dirigía hacia los famosos restos del naufragio frente a la costa de St. John's, Newfoundland, en Canadá, cuando perdió comunicación con su barco de apoyo.
El multimillonario británico Hamish Harding, el director ejecutivo de OceanGate Stockton Rush, el empresario británico Shahzada Dawood y su hijo Suleman, y el piloto francés Paul-Henry Nargeolet eran los que viajaban en el submarino.
PUEDES VER: Equipos de rescate de submarino del Titanic escucha 'sonidos' en medio de la búsqueda: ¿Hay una esperanza?
Sin embargo, en horas de la mañana, los medios internacionales informaron que al sumergible se le acabó el tiempo, pues se quedó sin oxígeno. De igual forma, los funcionarios de la Guardia Costera continúan buscando al Titán.
Incluso, las autoridades anunciaron que se ha ampliado el área de búsqueda tanto en la superficie como en el fondo del mar, alcanzando una profundidad de aproximadamente 4.000 metros.
Cabe mencionar que el submarino formaba parte de una expedición de ocho días organizada por OceanGate Expeditions. El punto de partida de este viaje es Terranova, desde donde los participantes navegan aproximadamente 400 millas náuticas hasta llegar al lugar del naufragio, que se encuentra a unas 900 millas (1.450 kilómetros) de la costa de Cape Cod, Massachusetts.
El domingo por la mañana, este sumergible inició su descenso hacia los restos del naufragio, lo cual tomó alrededor de dos horas. Sin embargo, aproximadamente una hora y 45 minutos después de su descenso, se perdió el contacto con el Polar Prince, el barco de apoyo encargado de transportar la embarcación al sitio, según informaron las autoridades.