El submarino Titan se perdió a menos de dos horas de sumergirse para apreciar el Titanic y sus tripulantes cuentan con pocas horas de oxígeno, pero una nueva esperanza salió a la luz.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), encargada de coordinar la operación de rescate, informó que un avión canadiense P-3 detectó "sonidos subacuáticos" en la zona donde se está buscando el submarino Titán, propiedad de la compañía OceanGate.
El domingo, durante una inmersión hacia los restos del Titanic, ubicados en el lecho marino a una profundidad de aproximadamente 3.800 metros frente a la costa de Terranova, Canadá, en el Océano Atlántico, se perdió toda comunicación con la embarcación, que transportaba a 5 tripulantes a bordo.
El rescate está progresando rápidamente debido a que el submarino desaparecido el domingo solo tenía reservas de oxígeno para aproximadamente 96 horas y ahora le quedan menos de 20.
LEE MÁS: Eje de la Tierra se mueve cada vez más según geólogos y las consecuencias serían devastadoras
El capitán de la Guardia Costera, Jamie Frederick, brindó una conferencia de prensa este miércoles para informar sobre los últimos avances.
Se anunció que se ha ampliado el área de búsqueda tanto en la superficie como en el fondo del mar, alcanzando una profundidad de aproximadamente 4.000 metros.
Los medios de comunicación estadounidenses, citando informes internos del gobierno, describieron los sonidos que se escucharon durante la operación de búsqueda como "golpes".
Sin embargo, hasta el momento, los vehículos operados de forma remota no han obtenido resultados positivos, según informó la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG).